Show de Messi y Mbappé en la goleada del París Saint-Germain por la Liga de Francia
El cuadro parisino se quedó con el Clásico de Francia tras golear al Olympique Marsella.
El París Saint-Germain (1º) dio un paso importante en su intento de revalidar el título en la Ligue 1 francesa al ganar 3-0 en su visita al Marsella (2º), este domingo en el Clásico que acaparó gran parte de la atención en la 25ª jornada.
Kylian Mbappé (minutos 25 y 55) y Lionel Messi (29) consiguieron los goles de su equipo. Además, Mbappé dio la asistencia para el gol de Messi y los dos del francés llegaron con pases del astro argentino, confirmando que la conexión entre ambos es total.
Le puede interesar: Barcelona sufrió una sorpresiva derrota que dejó abierta la pelea en la Liga de España
Mbappé demostró que se le dan bien los Clásicos y fue el autor del primer gol del partido (minuto 25), en un contragolpe que culminó con un tiro cruzado en el área, tras recibir de Messi.
Los papeles se intercambiaron en el segundo tanto: en otro contragolpe, Mbappé, que ya había tenido protagonismo en el origen del mismo con un gesto técnico en el centro del campo, terminó enviando desde el lateral un pase la muerte para que Messi (29) simplemente empujara a la red de los marselleses.
En la segunda mitad, la fórmula siguió funcionando: un pase en profundidad de Messi habilitó a Mbappé, que en el área no perdonó el 3 a 0 en el 55.
Vea también: Manchester United volvió a celebrar en Inglaterra: se alzó con el título de la Copa de la Liga
Mbappé, que superó recientemente una lesión en el muslo izquierdo, igualó además el récord de máximo anotador de la historia del PSG, el de los 200 del uruguayo Edinson Cavani.
El París Saint-Germain se tomó además este domingo una pequeña revancha respecto al Marsella, que este mismo mes le había eliminado en octavos de final de la Copa de Francia.
Otras noticias
La historia del veto a Isabella Echeverri
Fuente
AFP