De Paul no cierra las polémicas con Colombia: “Fue desde el dolor”
El mediocentro argentino dio sus precisiones sobre el partido de Eliminatorias.
Terminó la doble Fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas con un saldo para Argentina de tres unidades tras la victoria ante Chile. Sin embargo, en el calor de Barranquilla y con un horario daña espectáculos como lo referenció la ‘Albiceleste’ cayeron 2-1.
Con un James Rodríguez inspirado, el colombiano dio una asistencia para Yerson Mosquera y marcó desde el manchón penal para llevarse el partido. Una intensidad fuerte del partido por la humedad del estadio que se vio evidenciada por los esfuerzos de cada selección. Lionel Scaloni afirmó que Argentina mereció mucho más y que fueron superiores, mientras que Rodrigo De Paul entendió las emociones locales.
Vea también: "Lenta reacción de Lorenzo": Carlos Antonio reaccionó a la victoria de Colombia ante Argentina
Como ha sido habitual, Rodrigo De Paul habló sobre el horario del partido asignado en Barranquilla, sentenciando que no está de acuerdo, pero que es consciente de que en otros estadios hacen lo mismo para sacar ventajas. “Son factores que siempre tienen su suspenso, su condimento. Creo que para ser mejor el espectáculo debería ser en otro horario, pero ya estamos acostumbrados a estas cosas. Nos trajeron a Barranquilla con este horario, en su momento tuvimos que ir a Chile a jugar con altura. Cada uno intenta sacar su ventaja, es normal, están jugando contra la mejor selección del mundo”.
ABRIÓ POLÉMICA POR LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA
Posteriormente, afirmó que, “a veces nos toca ganar, como nos tocó con Colombia (final de Copa América) y hoy nos toca perder. Perder es parte del juego, en este recorrido nos tocó perder muy poco. Tres partidos en los últimos cinco años es muy poquito, hace parte y nosotros lo entendemos de esa manera”.
Le puede interesar: Scaloni estalló tras perder con Colombia: se destapó inesperada polémica
Justamente, recordó lo sucedido en Estados Unidos, dado que sabía que iban a estar en un territorio hostil por la final de la Copa América perdida por la Selección Colombia. Barranquilla recibió a Argentina con chiflidos recurrentes a Emiliano Martínez y hasta en el himno, “es normal, yo creo que está pasando eso. Todos le quieren ganar a la Selección Argentina. No estuvo bueno que nos hayan silbado el himno, pero entiendo que es algo desde el dolor porque ellos tenían la ilusión de ganar la Copa América y bueno, fue para nosotros, pero es parte del juego y mientras todo quede ahí está bien”.
Fuente
Antena 2