Real Madrid goleó al Elche en una jornada marcada por el fallecimiento de un aficionado
El conjunto merengue le sacó 6 puntos de ventaja al Barcelona que tiene un partido menos.
El Real Madrid es más líder tras imponerse 3-0 en el campo del Elche este miércoles en la 10ª jornada de LaLiga, en la que la Real Sociedad ganó 1-0 al Mallorca en un partido marcado por la muerte de un aficionado vasco, tras sufrir una indisposición.
Vea también: Liverpool sigue en racha: victoria sobre West Ham y ascenso en Premier
La escuadra merengue se llevó la victorias con los goles de Fede Valverde desde la frontal del área (11), Karim Benzema (75) y Marco Asensio (89) para ponerse a seis puntos del Barça, segundo clasificado, que se enfrenta el jueves al Villarreal.
Real Madrid dominó desde el inicio el encuentro ante el colista liguero, que sólo logró acercarse con peligro en algunos momentos de la segunda parte cuando los merengues redujeron a intensidad con la que empezaron el partido.
"El equipo ha jugado bien, en la parte ofensiva ha sido muy bueno, hemos tenido mucha movilidad, pero hasta el minuto 60 estaba muy abierto, ellos podían empatar también", afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Los visitantes avisaron pronto con un gol de Karim Benzema, recién elegido Balón de Oro, que fue anulado tras una revisión en VAR, convertido este miércoles en la auténtica pesadilla merengue. El videoarbitraje anularía otro gol del francés y un tercer tanto de David Alaba.
La decepción por el gol anulado duró apenas unos minutos hasta que Valverde soltó un tiro desde la frontal marcando el 1-0 (14) para abrir el camino a la victoria merengue en un encuentro en el que los visitantes llegaban con peligro por las bandas.
El Elche apenas pudo acercarse en la primera parte a la portería defendida por Andreiy Lunin, que tuvo que lucirse en escasas ocasiones como el disparo cruzado de Pere Milla, que envió a córner con una mano providencial (29).
Le puede interesar: Lewandowski enciende la polémica; comparan su reloj de bajo precio con el de otros jugadores
El equipo local llegó más en la segunda parte, en que dio un punto más de intensidad a su juego, intentando presionar más arriba la salida de un Real Madrid, que trató de controlar desde atrás las acometidas rivales.
Fuente
AFP