También en
La sorpresa danesa en la Eurocopa 1992
Para la Eurocopa de 1992, Dinamarca no logró la clasificación, a 10 días de la competencia fueron llamados para reemplazar a Yugoslavia.
La Eurocopa de 1992 que se jugó en Suecia estuvo marcada por la deserción de Yugoslavia a 10 días del inicio de la competencia por la Guerra de los Balcanes, en su reemplazo la organización llamó a Dinamarca que por looky loser -suerte de perdedor- tenía derecho a ese cupo.
El equipo Danés tuvo que rearmarse en menos de dos semana para llegar a la competencia europea. La selección de Dinamarca, dirigida por Richard Moller Nielsen y conformada por una plantilla de 20 jugadores quedó ubicada en el grupo junto con Suecia, Inglaterra y Francia.
Sortearon el grupo de manera correcta y en semifinales se enfrentaron a Holanda, empataron 2-2 y ganaron en la definición desde el punto penal. En la final vencieron a Alemania y se coronaron campeones.
En este episodio de Crónicas Antena 2 revivimos la sorpresa que fue para el mundo del fútbol, el título de un equipo que a 10 días de la competencia estaba desarmado y había llegado por "invitación".
Fuente
Antena2