También en
América comenzó con pie izquierdo la Libertadores
América de Cali cayó 2-0 frente a Gremio de Brasil en el Pascual Guerrero. Al cuadro "Escarlata" se le dificultó convertir gol.
El martes en la noche, América de Cali y Gremio de Porto Alegre (Brasil) se enfrentaron en el Pascual Guerrero por el primer partido de la fase de grupos de Copa Libertadores. El equipo dirigido por Guimarães no tuvo un buen desempeño y cayó en su debut.
En el primer tiempo, tras un gol de Gremio a los 15 minutos anotado por Víctor Ferraz, hubo un dominio del cuadro “Escarlata” y se jugó en el campo rival, sin embargo, el equipo no logró concretar ninguna opción y a los 50 minutos Matheus Henrique convirtió el segundo gol para los de Porto Alegre.
En la cancha se notó la ausencia de jugadores desequilibrantes como Luis Paz, Rafael Carrascal y Adrian Ramos ya que el América careció de eficacia en la definición.
En este episodio analizamos el nivel mostrado por el equipo de Guimarães frente a Gremio y el difícil calendario que vendrá para el América visitando a Once Caldas por la Liga BetPlay Dimayor y a Universidad Catolica de Chile por Copa Libertadores.