Urrutia dio su versión por contratos de $24.000 millones: "Estoy con la conciencia limpia"
La exministra dijo que contrato fueron acordados con jefa de gabinete.
La exministra de Deporte, María Isabel Urrutia, aseguró que es entendible que el presidente Gustavo Petro la haya declarado insubsistente, teniendo en cuenta la forma en la que se mueve la política en Colombia.
En diálogo con RCN Radio, la exfuncionaria agradeció el tiempo que estuvo al frente de esa entidad y señaló que siempre trabajó por el deporte de Colombia.
Le puede interesar también : Presidente Petro declara insubsistente a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia
En ese sentido, explicó que los 264 contratos que habría firmado por cerca de $24.000 millones ya venían en proceso y corresponden a personal para el funcionamiento de la entidad.
"Eran contratos que ya venían en proceso. A mí me dieron disponibilidad presupuestal el 15 de febrero y ya esos contratos venían en proceso. Entonces lo que hice fue dar vía libre a los contratos de prestación de servicios porque se necesitaba ese personal para que pudiera funcionar el Ministerio" sostuvo Urrutia.
La exdeportista también aseguró que tras un acuerdo al que se llegó con la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, ella no presentó su carta de renuncia y solicitó laborar hasta el 13 de marzo.
Con respecto a la firma de estos contratos, destacó que la Jefe de Gabinete sabía que se necesitaba el personal y se acordó trabajar hasta esa fecha.
"Ni la indelicadez ni la corrupción, están en mi alma... llegamos a un acuerdo con Laura Sarabia cuando le expliqué la situación en la que estábamos en ese momento y los tiempos de pronto no le daban mientras publicaron la hoja de vida de la nueva ministra y era más más traumático ya que estábamos sin personal", indicó.
Audio
(Audio) María Isabel Urrutia, exministra del Deporte, sobre su salida de esa entidad.
0:27
5:25
Le puede interesar también : Tierra bomba en Cartagena sigue sin agua potable y a punto de una emergencia sanitaria y de desnutrición
Urrutia confirmó que se necesitaba el personal mientras la nueva ministra se acomodaba, "mientras se hacia el empalme evitando que se generara un traumatismo con las federaciones".
"Estoy con la conciencia limpia y es lo que quiero decirle a todos los colombianos que tengan la tranquilidad, que me voy con la cabeza en alto y y con el corazón para seguir trabajando", sostuvo la exfuncionaria.
Finalmente, María Isabel Urrutia agradeció el tiempo en el que estuvo en el cargo y detalló que no fue una cuota política del gabinete del presidente Gustavo Petro.
Fuente
Sistema Integrado de Información