Cargando contenido

Leonardo García, clavadista colombiano
Leonardo García, clavadista colombiano.
Captura de pantalla

¿Quién es Leonardo García y por qué recibió una calificación perfecta en clavados?

El colombiano realizó una soberbia en una competencia universitaria de EE.UU.

Leonardo García realizó una actuación sobresaliente en las Competencias Universitarias de la Conferencia Sureste en EEUU, lo cual le valió para ganar la medalla de bronce con un puntaje de 418.65. 

Nacido en Cali, Valle del Cauca, García recibió una calificación de 10 en cinco tarjetas; en las demás, su puntaje fue de 9.5, haciendo una actuación casi ¿erfecta', de acuerdo a los comentarios que recibió. 

Vale señalar que Leonardo García ganó en enero el Altius de oro como promesa del año en la categoría de deportes olímpicos. Recalcar que los Altius son los premios que otorga el Comité Olímpico Colombiano temporada tras temporada. 

Vea también: [Video] El impresionante clavado de un colombiano para lograr una calificación perfecta

Dentro de su palmarés, también destaca la medalla de plata que ganó en los mundiales de clavados junior de 2021 en Kiev, Ucrania. 

¿Qué se necesita para recibir una calificación perfecta en una competencia de clavados? 

Para recibir una calificación perfecta en dicha modalidad de la natación, un nadador debe realizar un clavado sin errores. Los jueces evalúan varios aspectos, tales como la técnica, la entrada en el agua y la presentación general.

La técnica del clavado es uno de los aspectos más importantes a la hora de calificar. Una actuación perfecta debe ser ejecutada de una manera fluida y controlada. 

Le puede interesar: Ranking UCI 2023: Daniel Felipe Martínez se metió en el 'top 10' de los mejores ciclistas del mundo

El nadador debe mantener una postura vertical, con los brazos estirados por encima de la cabeza y las piernas juntas. Una vez que el nadador se lanza al aire, este debe realizar una serie de giros y movimientos acrobáticos antes de entrar al agua.

Esto último es otro aspecto importante a considera, ya que un clavado perfecto debe tener una entrada suave en el agua, sin salpicaduras ni ruido. 

Finalmente, la presentación general del clavado también es evaluada por los jueces. Entre otros factores, también se califica la apariencia general del nadador, su actitud y la forma en que sale del agua. Del mismo modo, debe tener una apariencia limpia y ordenada, con una actitud segura y confiada.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido