Primera consecuencia en Colombia con la salida de Astrid Rodríguez del MinDeporte
Astrid Rodríguez presentó su renuncia como ministra del Deporte tras el escándalo por la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027.
La pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla provocó que Astrid Bibiana Rodríguez presentara su denuncia como ministra del Deporte. Si bien no lo confirmó expresamente en la carta dirigida al presidente Gustavo Petro, este hecho habría acelerado su salida a poco menos de un año de haber tomado posesión del cargo.
Su renuncia generaría un serio problema para el deporte colombiano justo en un año donde se van a llevar a cabo los Juegos Olímpicos. En este caso, se presentarían problemas contractuales que afectarán la preparación de los atletas a menos de seis meses para que se encienda la antorcha en París.
Luego de Panam Sports postulara a Lima y Asunción como las candidatas para organizar los próximos Juegos Panamericanos, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, convocó una rueda de prensa en la que manifestó su preocupación ante una eventual salida de la aún vigente ministra del Deporte en medio de todo el escándalo por el retiro de la sede en la capital del Atlántico.
Vea también: Astrid Rodríguez renunció al Ministerio del Deporte
"Por experiencia propia sé que estos cambios generan traumatismo mientras llega un nuevo ministro y se adapta y se entera de todo. Eso genera parálisis no solamente en el Ministerio del Deporte, sino también en cualquier empresa", aseguró el directivo.
Lo más grave está en la parte de los convenios rumbo a París 2024, pues hasta el momento estos no se han firmado, lo que supondría un retraso en la preparación de los deportistas colombianos: "Se van a paralizar los convenios si hay un cambio de ministro y sería un duro golpe para nosotros porque todavía no se han firmado", precisó Solano.
Le puede interesar: Dura respuesta de Paraguay a Colombia por la sede de los Panamericanos: "Es una tontería"
La salida de Astrid Rodríguez terminó por agravar la crisis administrativa que ya se había presentado en el Ministerio del Deporte si se tiene en cuenta lo sucedido hace casi un año con María Isabel Urrutia, quien fue revocada del cargo al ser declarada como "insubsistente" ante la acelerada firma de contratos que hizo y que representó una delicada situación para el presupuesto de la Nación.
Otras noticias
La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia
Fuente
Antena 2