Presidente de la Asociación Internacional de Boxeo se comprometió a colaborar con el COI
Gafur Rakhimov aseguró que tienen toda la voluntad de trabajar para que el Boxeo no sea excluido de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.
Se acerca la hora cero para saber si el Boxeo hará parte o no de los próximos Juegos Olímpicos, los cuales se celebrarán en la ciudad de Tokio (Japón) en el año 2020, por lo que el nuevo presidente de la Federación Internacional de Boxeo se comprometió a hacer lo que haga falta para que el Comité Olímpico Internacional no excluya al deporte de las justas.
"La AIBA mantiene aún su interés en cooperar con el COI con el fin de mejorar todos los dominios que no funcionan bien o que preocupan al COI", afirmó este miércoles Gafur Rakhimov, presidente de la Federación Internacional de Boxeo, bajo la amenaza de exclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
- Boxeo se juega las últimas cartas para permanecer en los Juegos Olímpicos
"Seguiremos trabajando en el sistema de arbitraje heredado del pasado", indicó Rakhimov, elegido el pasado 3 de noviembre a pesar de las amenazas del Comité Olímpico Internacional.
La AIBA deberá entregar el próximo lunes (19 de noviembre) un informe crucial para su futuro olímpico, sobre el cual el COI decidirá exclusión o no del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio y dará a conocer la determinación a finales de este mes.
El informe trata sobre "la gobernanza, las finanzas, la ética, la integridad deportiva, la democracia y la lucha antidopaje", indicó a la AFP el estadounidense Tom Virgets, director general de la AIBA.
El COI "pidió que no se divulgue el contenido del informe antes de que se tome una decisión", precisó Virgets.
Rakhimov, que se halla en Nueva Delhi para los Mundiales femeninos de boxeo, reiteró asimismo ante la prensa que trabaja para "el máximo interés del boxeo".
"El boxeo seguirá en los Juegos Olímpicos", añadió Rakhimov, pese a que el COI perdiera la paciencia después del escándalo de los Juegos-2016 de Rio, en los que los 36 oficiales y árbitros fueron suspendidos, mientras que rumores de combates amañados dieron lugar a investigaciones.
Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP