Colombia, sin rival en el patinaje de carreras de los World Roller Games
María José Quiroz se colgó el oro en los 1000 metros eliminación puntos.
Qué día para Colombia en los World Roller Games con el inicio del mundial del patinaje de carreras. La delegación ‘cafetera’ confirmó su rol de favorita y arrasó con las preseas doradas en la velocidad, principalmente en la categoría juvenil.
Fue casi un puñado de preseas doradas para la delegación colombiana. El primero en la lista de vencedores fue Salomón Carvallo con un tiempo de 17:887 en la modalidad de los 200 metros meta contra meta. Terminó con una ventaja aceptable frente a la presión del chino Jian You Lin (17:936) y el español Nil Llop (17:995).
Luego vino Geiny Pájaro en la categoría senior damas, batiendo a la también colombiana Andrea Cañón. Ambas se llevaron el oro y la plata respectivamente. "Dejamos todo en la pista. Esto agradecida con Manzana Postobón, el Comité, la Federación. Fue mi oportunidad para dejar todo en la pista", dijo la cartagenera.
"Siempre hemos corrido juntas. No era algo fuera de lo común. Dimos todo dentro de la pista. El liderazgo queda más que claro que fue para Colombia", agregó Pájaro en declaraciones para Antena 2 sobre su rivalidad con su compatriota Cañón.
La cosecha de medallas la cerraron Edwin Estrada (17:304), también en los 200 metros meta contra meta, así como María José Quiroz. La boyacense terminó en el primer lugar de la prueba de los 1000 metros puntos, eliminación.
Fuente
Antena 2