Óscar Rivas inicia la defensa del título mundial de peso bridger: ya hay rival y fecha
Esta categoría fue creada por el Consejo Mundial de Boxeo en 2020.
El colombiano Óscar Rivas defenderá por primera vez su título de campeón mundial en la categoría bridger del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 25 de febrero en la ciudad polaca de Rzeszów ante el polaco Łukasz Różański.
El promotor polaco Andrzej Wasilewski comunicó en Twitter que el CMB aceptó el enfrentamiento entre Rivas, de 35 años y que acumula 28 triunfos (22 por nocaut, más una derrota), y Różański, que registra 14 triunfos, 13 por nocaut y ninguna derrota.
Vea también: [Video] Se desplomó la finca de Muriel; terminó afectada por emergencias en el Atlántico
Será la primera defensa del título mundial en esta categoría de peso en la historia - entre el peso crucero (hasta 91 kg) y el peso pesado- después de que fue creada por el CMB en 2020. En octubre de 2021 se anunció que Rivas se convertía en el primer campeón del mundo en esta categoría tras derrotar a Ryan Rozick por decisión unánime.
Rivas, quien representó a Colombia varias veces en el boxeo olímpico, se convirtió en profesional en 2009 y hasta 2021 compitió en una división de peso pesado.
En 2019, ganó por nocaut técnico en el asalto 12 contra el ex contendiente de peso pesado Bryant Jennings; la única derrota en su carrera llegó por decisión unánime contra el británico Dillian Whyte en 2019, y desde entonces ha peleado dos veces, la última de ellas contra Rozick.
Ahora, en la primera defensa del título, el colombiano se enfrentará a Łukasz Różański, de 35 años, invicto y que nació en Rzeszów, que en el pasado se enfrentó a dos excontendientes por el título de peso pesado.
Le puede interesar: Son Heung-min quiere ir al Mundial: “No me perderé eso por nada del mundo”
En 2017 en 2 minutos noqueó a Albert Sosnowski y en su último combate, en mayo de 2021, ganó por nocaut en el primer asalto a Artrur Szpilka.
Różański informó a los medios de que planea comenzar a entrenar para la pelea contra Rivas el 20 de noviembre, en lo que será su segunda preparación para una pelea contra Rivas, ya que los dos boxeadores debían enfrentarse ya en agosto en Cali, Colombia, pero el combate se canceló debido a problemas de organización.
Fuente
EFE