Cargando contenido

Oleksandr Gvozdyk vs Adonis Stevenson
Oleksandr Gvozdyk envió al hospital a Adonis Stevenson y le arrebató el título mundial.
AFP

Oleksandr Gvozdyk le provocó una conmoción cerebral a Adonis Stevenson

El pugilista canadiense se encuentra en estado crítico tras perder su título semipesado de la CMB.

El boxeador canadiense Adonis Stevenson fue hospitalizado en "condiciones críticas" el sábado por la noche después de perder su título de peso semipesado del CMB ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, dijo su equipo.

"Adonis se encuentra actualmente en estado crítico en cuidados intensivos, en el hospital, después de su lucha contra Oleksander Gvozdyk", tuiteó su manager Yvon Michel.

Vea aquí: El COI intentará mantener el boxeo en los JJ.OO. de Tokio 2020

El CHU de Quebec confirmó a la AFP que el boxeador canadiense de origen haitiano "fue ingresado en emergencias" del hospital, sin más detalles.

"Hablé con la gente del hospital, estaba confundido cuando llegó. Tememos una conmoción cerebral, es muy preocupante", dijo su manager en la conferencia de prensa posterior al combate, a la que  Stevenson no se presentó.

Gvozdyk destronó el sábado en Montreal a Stevenson como campeón de los semipesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de un reinado que duraba desde junio de 2013. El ucraniano, de 31 años, dominó el duelo en Quebec de principio a fin, obligando al árbitro a detenerlo en el undécimo de los doce asaltos de la pelea.

El ucraniano, medallista de bronce en Londres-2012, marcó la diferencia con sus poderosas combinaciones de golpes, que hicieron que el juez interviniera para detener el combate.

Le puede interesar: El estadio más moderno para deportes electrónicos

Stevenson, de 41 años, había puesto antes en aprietos a su oponente con un violento crochet de izquierda, pero Gvozdyk se repuso y no sufrió más, derribando a su contrincante en el tercer round antes de vencerlo definitivamente en el undécimo.

El ucraniano mantiene su racha de imbatibilidad, con 16 victorias, 13 de ellas por nocaut.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Boxeo

Cargando más contenidos

Fin del contenido