Los escándalos en las obras que ensombrecen a los Olímpicos de Tokio 2020
Varios contratiempos han sufrido las obras de caras a las justas del próximo año.
A poco menos de año y medio para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, varios imprevistos se han presentado en algunas obras de los escenarios deportivos que albergarán disciplinas como la gimnasia, el voleibol, así como el tenis.
Aunque está presupuestado, a pesar de los sobresaltos, que las construcciones y adecuaciones estén listas para febrero próximo, varios escándalos han sacudido la logística y acondicionamiento de las mismas, tanto por la ausencia de recursos, como por la falta de información, hablando de las normas de sismoresistencia.
De este último aspecto es que habla en el caso del Centro Acuático, sede de la natación, el buceo y la natación artística, ya que se habrían falseado datos técnicos de sistemas antiterremotos en un país con un alto nivel sísmico. En ese sentido, Takahiro Otani, responsable de planificación y desarrollo de las redes, aseguró que "las obras avanzan con el tiempo estipulado y están terminadas en un 55%. Esperemos concluirlas en febrero del 2020″.
El funcionario también señaló que el escenario estará preparado para soportar las inclemencias climáticas y albergar, de esta forma, la presencia de quince mil aficionados.
Otra obra que ha sufrido contratiempos es el Parque de Tenis Ariake y todo porque la empresa constructora se declaró en bancarrota, retrasando los tiempos que se habían planificado. Dicha obra queda ubicada en la bahía de Tokio, lugar donde también se encuentra fijada la Villa Olímpica, adecuada para recibir más de 17 mil atletas.
Cabe indicar que el Comité Olímpico Internacional ha estado atento a la ejecución de las obras para evitar, en menor o mayor medida, que se repita la experiencia vivida en las pasadas olimpiadas cuando se llevaron a cabo en Río de Janeiro y que se vieron afectadas por la falta de presupuesto en la conclusión de los escenarios deportivos.
Fuente
Antena 2