La Fórmula Uno podría tener una nueva parada en Sudamérica
La FIA evalúa las opciones de una nueva sede.
La fiebre de Franco Colapinto en Argentina abrió una nueva ventana para acoger, otra vez en Buenos Aires, una parada del calendario de Fórmula Uno que tuvo su última presencia en este país en 1998 después de tres años consecutivos con la carrera.
Lea también: "Hay que seguir trabajando para conseguir más victorias": Mayra Ramírez
Según revelaron fuentes oficiales, el Gobierno de Argentina hará en noviembre gestiones ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la empresa estadounidense Liberty Media para que la capital logre ser tenida en cuenta en el calendario de la Fórmula 1.
"El 1 de noviembre voy a estar en San Pablo (Sao Paulo, Brasil) con el presidente de Liberty, que es el responsable de la organización de estos eventos, y con el presidente de la FIA", señaló el secretario de Deportes y Turismo de Argentina, Daniel Scioli, en declaraciones radiales.
Según explicó este funcionario, la idea es presentar la capacidad que tiene la ciudad para acoger un Gran Premio de este deporte basados en la inversión de privados que se haría a mediano y largo plazo y que garantizaría el desarrollo normal de una competencia.
En declaraciones en radio Mitre, Scioli dijo que el autódromo de Buenos Aires ya está "avanzando en las obras necesarias para encuadrarse dentro de las exigencias" para acoger un Gran Premio, con capacidad para 90.000 espectadores, cumpliendo con las normativas actuales de la FIA.
Una vez se realice esta reunión, el gobierno Argentino confirmará detalles para conseguir la aprobación y documentación requerida pensando en el calendario de 2326, ya que para el próximo año ya está todo definido.
Lea también: Problemas para Lorenzo: Colombia desconvoca a una de sus estrellas para enfrentar a Chile
El Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 se celebró por primera vez en 1953 y el evento se mantuvo en el calendario hasta 1960, con excepción de 1959. Después regresó en 1971 para celebrarse hasta 1981 y, por última vez, estuvo entre 1995 y 1998, cuando se corrió la última competencia en este país.
Fuente
Sistema Integrado de Información