La antorcha Olímpica modifica su recorrido tras cancelarse el relevo griego
Tokio 2020 ha sido informado de que la etapa griega del relevo de la antorcha olímpica ha sido cancelada.
La etapa griega del relevo de la antorcha olímpica para Tokio 2020 ha sido cancelada debido a la pandemia de coronavirus, según ha informado el comité organizador de la cita olímpica prevista en la capital nipona.
"Tokio 2020 ha sido informado de que la etapa griega del relevo de la antorcha olímpica ha sido cancelada. Sin embargo, también nos han informado que el Comité Olímpico Helénico (HOC) ha acordado llevar a cabo la ceremonia de entrega (de la antorcha) en la fecha prevista para el 19 de marzo, aunque no habrá público presente", dijo el comité en un comunicado.
Le puede interesar: Confederación Mundial de Béisbol y Softbol aplaza el Pre-Olímpico de Las Américas
Por su parte, el HOC ha dicho en otro escrito que debido a las últimos desarrollos relacionados con la propagación del coronavirus se ha decidido, en asociación con el Ministerio de Salud griego, adoptar esas decisiones "para contribuir a la contención" de la pandemia.
El escrito de Tokio 2020, que ha vuelto a insistir en que el plan sigue siendo organizar los Juegos a partir del próximo 24 de julio, añade que seguirá colaborando estrechamente con todas las organizaciones relacionadas con la cita olímpica, incluido el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Helénico.
Lea también: La lucha grecorromana le da el cupo 28 a Colombia a los Juegos Olímpicos
"Tokio 2020 traerá la llama olímpica a Japón y, en línea con la política de contramedidas establecida por el Gobierno nacional, trabajaremos en estrecha colaboración con todos los municipios y organizaciones relacionadas en Japón para garantizar que el relevo de la antorcha olímpica comience de manera segura el 26 de marzo", añade el comunicado.
Pese a los mensajes del COI y de Tokio 2020, la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en las fechas previstas este año (del 24 del julio al 9 de agosto y del 25 de agosto al 6 de septiembre, respectivamente), se ha puesto en duda debido a la pandemia de coronavirus que suma ya más de 129.000 infectados y casi 5.000 muertos en todo el mundo.
Fuente
EFE