En el Super Bowl se consumirá aguacate Hass producido en... ¡el Quindío!
Desde este departamento se enviarán dos contenedores con la mitad de las 100 toneladas de fruta que llegarán en los próximos días.
La final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el Super Bowl, llegará a su versión número 53 y continúa con el record de ser uno de los espectáculos deportivos más visto a nivel mundial con 110 millones de espectadores.
En esta ocasión el aguacate producido en Colombia hará parte de esa fiesta que ya es una tradición en ese país.
El presidente de la Asociación Colombiana de Productores de Aguacate, Diego Aristizábal, manifestó que el Quindío es el departamento que más está exportando aguacate Hass a ese país.
En esta ocasión corresponde a lo producido en la Finca El Escobal, ubicada en el municipio de Salento.
Lea También: Lo único bueno en ley de Financiamiento es la sobretasa a la banca: Justicia Tributaria
“Precisamente estábamos en el corregimiento de Rozo, en el municipio de Palmira (Valle del Cauca), reunidos con el ministro de Agricultura en la empacadora Pacific Fruit, donde se está adecuando en este momento un contenedor de aguacate producido en Salento”, indicó Aristizábal.
El líder de esta Asociación mencionó que “la finca El Escobal es el predio que más ha exportado a los Estados Unidos desde Colombia y con orgullo podemos decir que el Quindío es el departamento que más está sacando la fruta a ese país”.
El dirigente gremial señaló que la mayor parte del producto se consumirá en fresco, así como en guacamole y crema de aguacate. El objetivo es que la otra semana se esté llevando el segundo contenedor que se demora cerca de tres días en llegar su destino.
Le puede interesar: Su majestad la 'arepa de huevo' se toma Cartagena en Festival del Frito
La empacadora y exportadora Pacific Fruits Internacional S.A.S será la empresa encargada de llevar los tres contenedores al encuentro que se realizará el 3 de febrero en Atlanta.
Durante el encuentro con el jefe de la cartera de agricultura, los representantes de los productores de aguacate aprovecharon para plantearle la preocupación que existe por varios temas como el ambiental, la desinformación que se está manejando desde varios sectores y la búsqueda para crecer como gremio de manera más ordenada.
Fuente
Sistema Integrado de Información