Eléider Álvarez perdió, por decisión, el título mundial semipesado de boxeo
El colombiano registró su primera derrota en su carrera.
El boxeador colombiano Eléider Álvarez perdió en la madrugada de este domingo el título de campeón mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo al caer, por decisión, con Sergey Kovalev.
Consulte: Óscar Rivas se coronó campeón de pesos pesados de boxeo
El inicio de la pelea fue de estudio por parte de los dos deportistas, el ruso se ubicó en el centro del cuadrilátero, mientras que el colombiano optó por imponer su movilidad.
En el segundo y tercer asalto Kovalev se fue arriba en la pelea y logró conectar golpes cortos que incomodaron al púgil de Apartadó.
Eléider se vio por momentos amarrado durante el combate, ya que no soltaba los brazos para impactar a su rival y le daba el protagonismo a Sergey
Al término del sexto round, el ruso Sergey Kovalev dominaba la pelea, pero sus golpes se quedaban en la defensa del colombiano y no en el rostro o en el cuerpo.
Hasta el noveno episodio el enfrentamiento no cambio, Álvarez se mantuvo a la defensiva y en ningún momento arremetió contra su rival, Kovalev siguió lanzado golpes cortos que poco a poco le daban la victoria.
Le puede interesar: Colombia tiene nuevo deportista del año: Eléider Álvarez
En el décimo asalto se ratificó lo ocurrido durante todo el combate, Eléider aguantó la pelea y sin atacar al ruso se mostró desconocido dentro del cuadrilátero.
En los dos últimos episodios el colombiano intentó reaccionar y buscó un nocaut para retener el título, pero no contó con la efectividad ni agilidad para impactar a Kovalev.
Fuente
Sistema Integrado Digital