El colombiano que quería noquear a Manny Pacquiao y lo mandaron a dormir
Durante dos asaltos el colombiano recibió toda la furia de Pacquiao.
Cuando hablamos de boxeo es común escuchar nombres como Mike Tyson, Muhammad Ali, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, este último ha logrado destacarse entre los más grandes y logrando ganar en 8 categorías de peso. Lo que poco se sabe de su historia, es que una vez enfrentó a un colombiano en una emocionante batalla.
Emmanuel Dapidran Pacquiao es considerado uno de los mejores peleadores en la última década, gracias a su habilidad en el cuadrilátero, lo que lo llevó a sostener el título de campeón en cuatro décadas consecutivas, desde el año 1990 hasta la actualidad.
Corría el año 2002 cuando el filipino tenía que enfrentarse a Jorge Eliécer Julio Rocha, un boxeador que en su momento era uno de los mejores combatientes colombianos, pues había ganado una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
Le puede interesar: Top 10 de los futbolistas más ricos del mundo
Antes de la emocionante batalla el boxeador ‘cafetero’ se encontraba muy tranquilo, pues no conocía mucho acerca del asiático y pensaba que era ‘otro más del montón’, durante una entrevista con el El Tiempo el deportista reveló horas antes del combate, “ese ‘chinito’ no me gana. Mañana le voy a caer a golpes desde que suene la campana”.
Sin embargo, en el cuadrilátero todo fue muy diferente a como había pensado, pues el filipino que parecía un desconocido, era un competidor que tenía una gran calidad técnica y solo dos rounds le fueron suficientes para demostrar que se quería quedar con el título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.
Lea también: Los cinco pilotos más longevos en la historia de la Fórmula 1
Empezó el segundo asalto y tan solo duro 14 segundos, la razón, Pacquiao le metió un gancho con la derecha y lo derribó, posteriormente se levantó, pero no sirvió de nada, pues el filipino lo golpeó fuertemente en más de diez ocasiones, casi tirándolo nuevamente, esto obligó a que el árbitro terminara la pelea y diera como ganador Manny por nocaut técnico.
Manny Pacquiao vs Jorge Eliecer Julio
En la entrevista realizada por el medio mencionado anteriormente, el colombiano comentó, “nunca vi las manos de Pacquiao. Voy a decir algo: no sentí sus golpes. Cuando, de pronto, me veo en el suelo. Entonces pensé: ‘este h.p. pega’. Trato de pararme y no puedo. Me caigo otra vez. No me dio oportunidad de nada”.
Además, reveló que su equipo se molestó con él porque la pelea no duro mucho, pero él sabía que ese joven que le gano en el combate se convertiría en uno de los mejores del mundo y sus palabras tuvieron poder, pues se encuentra en el top 10 de mejores peleadores de la historia.
A lo largo de su carrera Pacquiao enfrentó a grandes luchadores como Floyd Mayweather, Timothy Bradley, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, entre otros. Aun así, sus números son impresionantes con un total de 62 victorias (32 de nocaut), 8 derrotas y 2 empates.
Fuente
Sistema Integrado Digital