Cargando contenido

Deontay Wilder y Tyson Fury
Deontay Wilder y Tyson Fury lucharán por el título del CMB.
AFP

Deontay Wilder y Tyson Fury pelearán este sábado por el título peso completo del CMB

El combate se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena, de las Vegas (Nevada).

El campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay Wilder, y su retador este fin de semana, Tyson Fury, quisieron adelantar el combate y una conferencia de prensa concluyó este miércoles en empujones entre ambos.

La pelea en la que Wilder expondrá la corona de peso completo del CMB contra Fury, campeón lineal, se llevará a cabo este sábado en el MGM Grand Garden Arena, de las Vegas (Nevada).

Wilder, que tiene marca de 42-0-1, con 41 nocauts, de 34 años, de Tuscaloosa (Alabama), subirá al cuadrilátero a exponer su cetro ante Fury, con registro de 29-0-1, con 20 fueras de combates, de 31 años, y nacido en Inglaterra.

Le puede interesar: Selección Colombia de ciclismo buscará en el Campeonato Mundial de pista clasificar a Tokio

En la reunión con los medios de comunicación los elementos de seguridad del local tuvieron que intervenir para evitar que los empellones entre los dos peleadores escalaran y el evento de prensa se convirtiera en un combate.

El equipo de seguridad parecía insuficiente ya que ambos peleadores continuaron insultándose, gritando y retándose para continuar la trifulca.

"Los dos estamos emocionalmente involucrados en esto", dijo Wilder, quien agregó que "ambos queremos dar lo mejor de nosotros, pero tengan por seguro que saldré con la mano en alto".

Fury indicó que "él habla mucho, yo no, yo sólo sé hablar arriba del cuadrilátero y con mis puños le callaré la boca".

La pelea será la revancha 14 meses después de que ambos mantuvieron sus récords invictos en un combate que terminó en empate.

Lea también: "Solo juego al tenis por dinero y odio el tenis con todo mi corazón": Alexander Bublik

"No te atrevas decir eso. Te abofetearé", dijo Wilder. "No olvides nunca cuando te encontré, que estabas lleno de cocaína, que eras como una casa grande (de aproximadamente 400 libras) contemplando suicidarte. Así que nunca lo olvides. Te traje de vuelta al mundo del boxeo".

Fue Wilder quien contactó a Fury durante la profundidad de sus experiencias bien narradas con drogas y salud mental y lo ayudó a convencerlo de que volviera al boxeo. Después de dos peleas de calentamiento, Fury se enfrentó a Wilder.

"Proporcioné comida para tu familia al pelear contra ti, y lo estoy haciendo por segunda vez. Nunca lo olvides. Te traje al boxeo a lo grande. Te reté a que volvieras", dijo Wilder.

Fury le respondió que "Wilder está hablando mucha basura. Me dio una oportunidad, pero le di los mejores días de pago de toda su vida, lo llevé al escenario más grande del mundo. Y aquí está, ¿así es como me agradece? Puse millones en su cuenta. Usted me lo debe todo. Bienvenido al boxeo a lo grande".

Wilder hará su décima primera defensa del título en un esfuerzo por romper un empate con su ídolo Muhammad Ali en la lista de defensas consecutivas de peso pesado. Fury defenderá el título lineal por sexta vez. 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Boxeo
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido