Denuncian afectaciones en estadio de Cartagena por concierto
Desde el Concejo Distrital exigieron que el empresario responsable del espectáculo responda por los daños.
Los concejales en Cartagena expresaron su preocupación por las condiciones estructurales de los escenarios deportivos de la ciudad, citando de manera particular el caso del Estado Once de Noviembre, que sufrió afectaciones considerables en su gramilla tras el concierto de Silvestre Dangond, realizado el pasado sábado 29 de septiembre.
En la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital, el cabildante Rafael Meza, al respaldar la inquietud de su homologo Rodrigo Reyes, sostuvo que el escenario no puede continuar prestándose para este tipo de espectáculos. "Yo, particularmente, no estoy de acuerdo con que se sigan prestando los escenarios deportivos para este tipo de espectáculos", expresó.
Así mismo, solicitó que se haga efectiva la póliza de cumplimiento que adquirió el empresario que ocupó el Estadio de Béisbol. "Exijámosle a la compañía que haya efectiva la póliza de cumplimiento y que indemnice al Estadio Once de Noviembre", apuntó.
RCN Radio consultó al Ider, entidad responsable del manejo y administración de los escenarios deportivos de la ciudad. Ricardo Martínez, encargado del área financiera de la entidad, manifestó que Diomar Garcia Eventos SAS., responsable del espectáculo musical, está asumiendo su responsabilidad y que inició la intervención a la gramilla.
"Cuando se elabora el contrato de arrendamiento, se hace la exigencia de unas pólizas de cumplimiento y ya se inició la reparación de gramilla", dijo.
Explicó que el permiso para realizar el concierto en el estadio se dio en conformidad con la Ley 1493 del 2011 que establece que no se podrán prestar las instalaciones de los escenarios deportivos existentes en el país más de una vez al mes. Dijo además que se evaluará si para futuras ocasiones se puede arrendar para eventos similares.
"En estos momentos no se está contemplado arrendar el escenario para ningún tipo de espectáculo. El escenario está cerrado", expuso.
Mientras se realizan las reparaciones a la gramilla, que durarán alrededor de 10 días, desde el Concejo Distrital se aprobó que se solicitará al Ider la documentación respectiva que permitió dar el permiso para el evento.
También se determinó que se pedirá a la Alcaldía Mayor, convocar un Consejo de Gobierno para abordar la problemática de los escenarios deportivos y que para eventos como conciertos no se presten estos, sino que se miren otras alternativas.
Si habrá Béisbol Profesional
El concejal Rodrigo Reyes anunció, tras una conversación telefónica con Edinson Rentería, presidente de la liga profesional colombiana de béisbol, que en Cartagena si habrá Béisbol Profesional.
Señaló que Rentería le confirmó la participación del equipo los Tigres en el torneo, pero a la ves le solicitó a la Administración Distrital una serie de requerimientos como son que el estadio Once de Noviembre este en óptimas condiciones, que las iluminaría estén funcionando y que la administración se comprometa con la consecución de los recursos.
Sobre los tiempos el concejal señaló que si dan para lo que es la la programación teniendo en cuenta que está inicia el dos de Noviembre, fecha en la cual la directora del Ider Lía Sará aseguró que el estadio ya estaría adecuado.
Fuente
Sistema Integrado de Información