Cisma en el voleibol colombiano con la salida del presidente de la federación
La Federación optó por cambiar al máximo directivo en los últimos días.
Aunque el voleibol colombiano estuvo cerca de alcanzar el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio tanto en femenino como en masculino, la federación de dicho deporte hizo frente a un cambio en la presidencia del organismo hace unas semanas tras la renuncia de César Camargo y el nombramiento Néstor Raúl Useche.
Vea también: Se confirman nuevas fechas para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021
Audio
Cisma en el voleibol colombiano con la salida del presidente de la federación
0:27
5:25
El nuevo presidente del ente federativo fue sincero a la hora de explicar por qué Camargo presentó su dimisión. "Fueron algunas diferencias en la parte técnica entre el Comité ejecutivo y él. Hubo una defensa por parte del doctor César Camargo del entrenador Julián Álvarez, que era en ese momento técnico del equipo masculino. Este último no tuvo los resultados esperados. El ejemplo claro fue no haber clasificado a los juegos olímpicos después de estar muy cerca”, dijo.
“También había quedado sexto en el campeonato suramericano de la categoría mayores. Como hecho histórico, fue la primera vez que se perdió con un equipo peruano. Entonces llegó el momento de tomar una decisión con el técnico nacional. La mayoría de los miembros del comité ejecutivo optamos por una línea diferente a Julián Álvarez. Entonces no pudimos llegar un acuerdo con Cesar Camargo y por ello renunció”, agregó Néstor Raúl Useche en Centro Deportivo de Antena 2.
Le puede interesar: Fedeatletismo confirma las carreras que se volverían a correr en Colombia
Sobre quién se hará cargo del equipo masculino en la categoría de mayores, el nuevo presidente manifestó que se eligió a un entrenador brasileño. "Estaba la puja entre Julián Álvarez, para continuar, y una nueva línea. Nosotros estábamos mirando hacia Brasil con un técnico que trae recorrido a nivel nacional e internacional. Se pensó en ese momento por parte del comité ejecutivo en invitarlo a ser parte del proyecto 2020-2024, conociendo de antemano que el voleibol masculino debe tener algún tipo de Norte, encontrando una proyección entre los nuevos y los deportistas que uno considera que están de salida, Los más experimentados. Se debe hacer algún tipo de conexión entre todos para encontrar nuevamente el rumbo”, dijo.
Fuente
Antena 2