¿Cada cuánto es bueno hacer pesas durante la semana?
Los músculos necesitan un buen tiempo de descanso después de cada rutina de ejercicio.
Una de las actividades que más ayuda a tonificar el cuerpo es el levantamiento de pesas. Este ejercicio trae beneficios importantes como aumentar el metabolismo, quemar grasas y calorías, fortalecer músculos y huesos, etc.
El ejercicio diario y constante contribuye a que tengamos mejores niveles de salud y un estilo de vida adecuado. Sin embargo, el ejercicio en exceso puede ser perjudicial para nuestro cuerpo, ya que esto puede provocar lesiones y daños al mismo.
Le puede interesar: ¿Es su primera vez haciendo pesas? Tenga en cuenta estas recomendaciones
¿Cuántos días a la semana debo hacer pesas?
El levantamiento de pesas es una actividad que exige mucho esfuerzo para que esta se realice de forma correcta. Es importante tener en cuenta que los músculos necesitan un tiempo de descanso después de realizar una rutina, este puede ser de 24 a 48 horas para que la recuperación sea efectiva.
Si tomamos en cuenta ese tiempo, se pueden hacer pesas entre tres y cuatro días a la semana. Sin embargo, en el levantamiento de pesas podemos trabajar diferentes grupos de músculos.
Por ejemplo, un día se pueden trabajar brazos, al día siguiente trabajar piernas y al tercer día un trabajo de pecho. Incluso se pueden hacer otro tipo de ejercicios por si desea trabajar ciertas zonas del cuerpo.
Vea también: ¿Cuáles son los beneficios que le brinda el boxeo al cuerpo?
Ahora bien, hay algunas rutinas que exigen una mayor intensidad, por lo que lo más aconsejable es que los músculos que trabajemos tengan un margen de descanso de 72 horas para su plena recuperación.
Igualmente, es importante llevar hábitos de vida saludables asociados a la alimentación, el estado emocional y la carga laboral, ya que esto puede tener un impacto, ya sea positivo o negativo, en el estado de los músculos.
Fuente
Antena 2