Así es la gestión para traer a Bernardo Tovar, en Brasil por culpa del covid-19
Su hijo relató el trámite que se ha hecho para la repatriación.
Bernardo Tovar vive todo un drama en Brasil. El abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, no ha podido salir del ‘gigante sudamericano’, país donde trabaja, pero en el que sigue a pesar del temor por la veloz expansión del coronavirus. Así lo reconoció él mismo en entrevista con Antena 2.
Vea también: Abanderado de Colombia en Barcelona 92' vive un drama en Brasil por culpa del coronavirus
Su hijo, también de nombre Bernardo Tovar, es quien se ha encargado del trámite para tener de vuelta en suelo vallecaucano al campeón mundial de tiro. En diálogo con Centro Deportivo, señaló que ya tuvo contactos con el Ministerio del Deporte, el cual le pidió la copia del pasaporte de su padre para hacer la gestión con el cónsul.
“Me comuniqué con el Ministerio del Deporte. Una asesora del ministro me pidió fotocopia del pasaporte para empezar la gestión con el consulado en Brasil. Y en la tarde se comunicó conmigo la oficina de gestión social del Ministerio para preguntarme por las condiciones de salud en las que se encontrará mi papá”.
Así mismo, indicó que ha recibido “muchos mensajes y solicitudes de ayuda por parte de colombiano en Brasil a raíz de la campaña nuestra por traer a mi papá. Tenemos más de 50 personas en este momento, quienes nos dieron su nombre y su cédula para tener una base de datos; esto en caso de que se llegue a dar algún vuelo o alguna forma de traer a mi papá”. La idea es aprovechar para que más conciudadanos puedan viajar en una misma misión de regreso.
Le puede interesar: Los Springboks, el equipo que unió a Sudáfrica de la mano de Nelson Mandela
“Logramos hablar con la fuerza aérea, tengo un muy buen amigo ahí que fue comandante del escuela de cadetes. Él me ha dado la mano contactándome con personas adentro, intentando también que la Fuerza Aérea nos dé una mano. Todo se está haciendo, sabiendo que estamos en emergencia. De pronto si intentamos con mi padre, podamos darle la mano a otras personas. Eso sería fenomenal”.
Fuente
Antena 2