Alianza Platanera se quedó con el tercer lugar de la Copa Libertadores de Fútsal
Carlos Barbosa de Brasil se consagró campeón.
El brasileño Carlos Barbosa se consagró este domingo tricampeón consecutivo de la Copa Libertadores de Fútsal tras vencer por 3-1 al Cerro Porteño paraguayo en la final disputada en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires.
Con goles de Darlan Lopes, Gary Ayala -en contra de su valla- y Mithyuê, el conjunto gaucho logró el triunfo ante un rival que había empatado de forma transitoria a través de Francisco Martínez.
Este fue el tercer título al hilo de Barbosa en la Copa Libertadores y el séptimo de su historia luego de los conseguidos en 2002, 2003, 2010, 2011, 2017 y 2018, para quedar en el segundo puesto histórico detrás del también brasileño Malwee-Jaraguá, que suma ocho.
Le puede interesar: Ancelotti asegura que las negociaciones por James aún están abiertas
En el encuentro por el tercer puesto y el último lugar del podio, Alianza Platanera de Colombia derrotó con autoridad por 4-1 al peruano Panta Walon.
Yeisson Fonnegra, con doblete, Javier Ortiz y Giraldo Toro marcaron para los vencedores, mientras que Jordi Rivera fue el autor del descuento incaico.
??? ¡@AlianzaFutsal se subió al podio! Venció 4-1 a @panta_walon por el partido por el tercer puesto de la @LibertadoresFS.
— CONMEBOL Libertadores Futsal (@LibertadoresFS) 21 de julio de 2019
⚽ #AlianzaPlatanera no pódio! Venceu por 4-1 o #PantaWalon na disputa do terceiro lugar. pic.twitter.com/wMgcfvQRyq
El quinto lugar del certamen quedó para el Corinthians brasileño tras vencer por 4-1 a los venezolanos Bucaneros de La Guaira, mientras que el anfitrión argentino, San Lorenzo, finalizó séptimo luego de imponerse por 5-2 al Nacional uruguayo.
Lea también: Colombia hizo historia al ganar su primer partido en un Mundial de la FIBA sub-19
Esta edición del certamen continental contó con 12 equipos de diez países y se disputó en el polideportivo Roberto Pando, casa del San Lorenzo, en el barrio porteño de Boedo y con capacidad para 3.000 espectadores.
La Copa Libertadores se disputa anualmente desde 2000 con un historial favorable a los brasileños con 18 coronas en las 19 ediciones disputadas.
El único campeón no brasileño fue el Cerro Porteño paraguayo, que ganó el torneo en 2016 en Asunción al vencer en la final al Jaraguá.
Fuente
EFE