Abanderado de Colombia en Barcelona 92' vive un drama en Brasil por culpa del coronavirus
Uno de los mejores tiradores en la historia de Colombia no sabe qué hacer.
Bernardo Tobar, recordado por ser el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, relató el drama que vive en Brasil frente a la emergencia del Covid-19. El tirador, quien actuó en cuatro justas, la última de ellas Atlanta 1996, hizo una conmovedora descripción de la situación que padece en el ‘gigante sudamericano’ donde se encuentra solo a sus 69 años.
“De salud estoy bien. Mi preocupación es que acá estoy solo. Por las recomendaciones médicas que uno escucha en televisión, en ese sentido soy muy disciplinado y procuro llevar al pie de la letra todas las indicaciones. Pero sí veo que hay otras personas que no lo hacen. Hay mucho folclorismo y no se han tomado las cosas con la seriedad del caso”, dijo Tobar en Centro Deportivo de Antena 2.
Vea también: Bernard Hinault subasta un maillot amarillo para la compra de mascarillas
Audio
El drama que vive Bernardo Tobar en Brasil por el coronavirus
0:27
5:25
“Yo veo desde de la ventana, en el sitio donde estoy, gente por las calles todo el santo día para arriba y para abajo, carros y motocicletas circulando... La vida ha seguido normalmente y esto está grave. Yo acabo de estar en Europa, en Polonia, y es la cosa más impresionante del mundo. No sé si es que los europeos son demasiado disciplinados. Uno ve las medidas que están tomando allá… Yo la verdad me asusté mucho”, aseguró Bernardo Tobar con notoria preocupación.
Le puede interesar: "Estaba muy bien": Egan Bernal se lamenta por no correr en este primer semestre
Y es que quien debutará a nivel olímpico en Los Ángeles 1984 tiene temor de ser contagiado en Brasil, el país latinoamericano con mayor número de infectados y con la tasa más alta de mortalidad por cuenta del Covid-19. Si por desgracia acá me llegó a enfermar, me llegó a contagiar, qué va a pasar conmigo. “Yo no tengo a nadie para que me lleve a un hospital. En el edificio donde vivo son todos matrimonios de ancianos, personas de 70, 75 años. Personas que viven el día encerradas en sus apartamentos. Entonces me llega pasar algo, uno cómo hace. Quién viene por uno, quién lo lleva a un hospital. Estoy impresionado por las cosas que están pasando”.
Aunque desea regresar a Colombia, Tobar reconoce que es difícil. “He estado averiguando, pero no tengo manera de salir. La única manera de salir es por aire. Brasil es un país sumamente grande y tiene un tapón con el resto de países de Sudamérica como la amazonía”, añadió.
Fuente
Antena 2