Que se tapen todos; los grandes despiertan ¿Les alcanzará?
La fecha 14 de la Liga Betplay volvió a meter a los grandes en la pelea.
25 goles se marcaron en la fecha 14 de la Liga colombiana, que deriva en la neta recuperación de los equipos grandes en procura de clasificarse entre los ocho mejores que disputarán el título en el primer semestre de 2024.
Comencemos con Atlético Nacional que ganó 0-1 en el Polideportivo Sur de Envigado con anotación del uruguayo Pablo Ceppelini para llegar a 19 puntos.
El verde montañero viene en franco ascenso porque el nivel individual está en alza y, por ende, el colectivo también.
Como van las cosas, al equipo que ahora dirige Pablo Repetto la curva de rendimiento, en caso de clasificar, lo va a encontrar en plenos cuadrangulares.
Seguimos con Millonarios que le dio descanso a los titulares y puso un equipo alterno frente a Fortaleza en Techo, con 7683 aficionados en las tribunas.
Solo dos titulares puso Gamero: el portero Álvaro Montero y el defensor central Juan Pablo Vargas.
Menos mal que Millos pudo marcar dos goles seguidos, 30 y 34 minutos, para superar este escollo que, sobre el papel, no revestía mayor peligro. Durante todo el primer tiempo, las oportunidades para marcar más goles abundaron, pero la ineficacia se apoderó de los atacantes azules.
Sobra decir que los titulares fueron reservados debido al partido que este martes 2 de abril, Millos deberá enfrentar contra Flamengo de Rio de Janeiro por Copa Libertadores.
Lo que estaba cómodo para Millos se convirtió en un padecimiento durante todo el complemento.
El partido tendría un decorado distinto en los 45 minutos finales.
Temprano, Adrián Parra, antioqueño de Carepa, descontó con remate que pasó por entre las piernas de Montero.
Las variantes le respondieron a Sebastián Oliveros. Los recién llegados, Daniel Rivera, Kevin Padilla, Juan Castillo, fueron determinantes en la recuperación.
Fortaleza tuvo el empate a los 70 minutos, pero Montero le tapó penal a César Hinestroza. Los últimos veinte minutos fueron para comerse las uñas.
El local puso la pelota al piso y, la verdad, hizo ver mal a Millonarios que sufriendo pudo conservar el 2-1 a favor.
Otro grande que incrementa su rendimiento es América de Cali, que dio un golpe de autoridad superando al Medellín en la capital antioqueña.
El entrenador americano, César Farías, parece haber encontrado el equipo ideal y el argentino, Rodrigo Holgado, la está metiendo, ya lleva cinco goles.
América es octavo de la liga con 19 puntos, los mismos de Millonarios y Atlético Nacional, los tres "duros" que buscan meterse entre los ocho porque quedarse por fuera se convertiría en un rotundo fracaso.
Fuente
Antena 2