Pocos goles en la jornada del fin de semana: apenas diez tantos en ocho partidos
Tres partidos terminaron en blanco: Envigado-B/manga, Medellín-La Equidad y Santa Fe-Águilas Doradas.
Los porteros tuvieron mucho que ver en la falta de efectividad porque con sus intervenciones mantuvieron sus vallas invictas.
El paraguayo, Rubén Escobar, del Envigado, estuvo acertado, al igual que Luis Vásquez, cuidapiolas del Bucaramanga, quien tuvo la oportunidad de atajar en lugar del titular, Aldair Quintana.
En Bogotá, Andrés Mosquera Marmolejo, sacó de nuevo el pórtico de Santa Fe sin goles en contra y, el venezolano, José Contreras, de Águilas Doradas, recibió alta calificación luego de oportunas intervenciones para llevarse un punto del Campin.
A propósito de goles, debemos mencionar el buen momento que vive Daniel Moreno, atacante del Deportivo Pasto, quien suma siete tantos y se convierte en el máximo artillero de la liga colombiana.
Moreno parece haber encontrado su lugar en el mundo en Pasto. Como si fuera poco, tuvo la ocasión de terminar siendo el portero de su equipo luego de la expulsión que sufriera Diego Martínez en las postrimerías del partido contra Atlético Nacional.
Moreno se puso los guantes y con mucha personalidad afrontó los embates del rival hasta que en el último minuto del tiempo de reposición no pudo hacer nada ante el remate de Andrés Felipe Román que significó la victoria del verde de la montaña.
Cambiando de panorama, la selección Colombia se apresta a competir contra Bolivia el próximo jueves en El Alto, a 4100 metros sobre el nivel del mar, en plenas eliminatorias rumbo al mundial de 2026.
Colombia ha previsto un plan detallado para no pasar afugias en un lugar bien difícil para los forasteros, en donde escasea el oxígeno ante el esfuerzo físico al que son sometidos los atletas.
Se espera que el combinado dirigido por Néstor Lorenzo pueda superar estos escollos para sacar un buen resultado y mantener su condición de único invicto en las eliminatorias suramericanas.
Todo el plantel está a disposición para el encuentro que se disputará este jueves 10 de octubre a las 3 de la tarde.
Los antecedentes en los duelos entre Colombia y Bolivia favorecen a los cafeteros. En 14 enfrentamientos por las eliminatorias mundialistas, Colombia ha ganado nueve veces, ha empatado cuatro veces y la única derrota fue sufrida en La Paz, a 3640 metros de altura, por 4-0.
Ese día, el 10 de septiembre de 2003, el atacante boliviano hizo tres goles luego de un penal convertido por Julio César Baldivieso.
En aquella tarde, Colombia jugó con Córdoba; Gonzalo Martinez, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Roberto Carlos Cortés; John Viáfara, Jairo Patiño(Mauricio Molina, 45’), Fabián Vargas(John Restrepo, 45’), Giovanni Hernández(Rafael Castillo, 45’), Juan Pablo Ángel y Víctor Hugo Aristizábal.
Colombia jugará en Bolivia el jueves próximo y el martes 15, en Barranquilla contra Chile.
Jugadas ocho jornadas de la eliminatoria suramericana, Argentina lidera con 18 puntos, le siguen, Colombia con 16, Uruguay 15, Ecuador 11, Brasil 10, Venezuela 10, Paraguay 9, Bolivia 9, Chile 5 y Perú 3.
Fuente
Antena 2