Pleno de los locales en la primera fecha
Bucaramanga y Tolima pierden de entrada la ventaja deportiva.
Todos los locales ganaron en la primera fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga colombiana.
El sábado 4 de mayo, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira superó 1-0 al Bucaramanga, con gol de Carlos Darwin Quintero, noveno personal para el veterano jugador tumaqueño.
En Barranquilla, Junior, hizo lo propio, con un 2-1 ante Millonarios. Doblete de Carlos Bacca, el segundo de penal. El de Puerto Colombia llega a diez tantos en el primer semestre.
Leonardo Castro descontó para el visitante, al convertir de penal, décima anotación del atacante.
El domingo 5, en El Campin, Santa Fe salió victorioso 1-0 sobre Tolima, gol de Hugo Rodallega, décimo de su cuenta individual para otro de los consagrados que cumple con liderazgo y efectividad.
Once Caldas, en Manizales, blanqueó 2-0 a La Equidad, mediante anotaciones de John Deivy Araujo, atacante tumaqueño de 21 años y Dayro Moreno, de penal muy bien ejecutado, que le sirvió para salir de una prolongada sequía de siete partidos sin convertir. Dayro llega a nueve tantos, 226 como máximo artillero de la historia en el FPC.
El Grande Matecaña hizo respetar su cancha, cuando atacó hizo con peligro por los flancos, en especial con un extremo punzante como Faber Gil, la lucha contagiosa del mediocampista, Juan David Ríos.
Junior ganó bien ante su parroquia barranquillera. Buenas intervenciones del portero azul, Álvaro Montero y fallas en definición, evitaron que el resultado fuera más alto en favor del tiburón.
Millos sigue acusando la falta de nómina de la que hemos hablado hace dos años, al margen de la entrega de los jugadores que pone Alberto Gamero, que no está en discusión.
Las ausencias de David Silva y Daniel Cataño se hacen muy ostensibles en la reducida plantilla bogotana.
Más equilibrados estuvieron los juegos del domingo.
Santa Fe estuvo precavido en defensa ante un rival respetable que, sin el concurso de Yeison Guzmán, luce sin mayor inventiva en el ataque.
Hugo Rodallega pescó una y la metió de cabeza después de cinco ocasiones que tuvo para anotar.
Santa Fe luce bien, sólido en defensa y oportuno en ataque.
Once Caldas se aprovechó de la cautela de La Equidad para conseguir sus tres primeros puntos en el cuadrangular B. Dayro Moreno volvió a marcar y ya sabemos que como buen goleador es de rachas.
El verde capitalino se soltó un poco en el segundo tiempo cuando el talentoso, Johan Rojas, se metió más en el partido.
Para el final, no podríamos dejar de lamentar, el fallecimiento de un grande: El gran entrenador argentino, César Luis Menotti, nos dice adiós a los 85 años de edad. Su legado permanecerá por siempre. Argentina lo llora.
Fuente
Antena 2