Nacional se ratificó como el 'Rey de Copas': título, hegemonía y fiesta con toque mexicano
Nacional sumó una nueva estrella y llego a 35 trofeos oficiales.
El verde de la montaña volvió a coronar un nuevo título de su gloriosa historia al superar al Deportes Tolima para sumar su decimooctava estrella, el más campeón del FPC.
En la noche del domingo se impuso en una final de nivel discreto a un Tolima que estuvo por debajo de las expectativas.
El juego directo del entrenador mexicano, Efraín Juárez(36), alcanzó para demoler a un rival impotente que nunca supo cómo evitar la superioridad paisa.
No fue un partido digno de una final porque a Tolima le faltó algo que no se consigue en la botica de la esquina: jerarquía.
Lea también: Marino Hinestroza, picante tras título de Nacional: “para ganar hay que ser arrogante”
La serie la comenzó a perder desde el juego de ida realizado en Ibagué al apenas igualar 1-1, resultado que terminó siendo benévolo por el desconcierto que reinó en el equipo dirigido por David González que no pudo descifrar la postura defensiva adversaria al quedarse con diez jugadores desde los 64 minutos.
Si en Ibagué le costó alcanzar el empate en Medellín el equipo se desinfló por completo, el caos se apoderó de la defensa con tres centrales a la que recurrió el técnico González. Nacional le llego tres veces en el primer tiempo y le marcó dos goles casi con el mismo formato: llegada rápida en el primer gol de Roman y Morelos y, luego, en el segundo, la dupla Marino Hinestroza-Román sentenció la pizarra.
Tolima apareció con patadas de ahogado durante el segundo tiempo, hubo un penal marrado irresponsablemente por Yeison Guzmán que quiso pasarse de artista picándole la pelota a un arquero de tanta categoría como David Ospina, quien sin mayor esfuerzo detuvo el regalo del que se supone, es el mejor jugador tolimense.
Cuando un equipo pierde una pena máxima en un momento clave de una final, no tiene derecho a nada.
Los esfuerzos posteriores se quedaron en eso y Atlético Nacional pudo celebrar para alborozo de su fanaticada.
No hay nada más que hablar, guiado por el entrenador mexicano, Efraín Juárez, a quien le encomendaron los directivos antioqueños la conducción técnica, Atlético Nacional se ha coronado legítimo campeón.
Le puede interesar: Tolima rompe todo: primera decisión tras perder la final ante Nacional
Fue el mejor equipo, las contrataciones le respondieron y el joven adiestrador mexicano se salió con la suya. Juárez, en su primera vez como DT en propiedad, salió campeón marcando historia. Desde 1974, un técnico no suramericano no conseguía un título en Colombia. El más reciente fue hace 50 años, Vladimir Popovic, con Deportivo Cali.
Fuente
Antena 2