"Millonarios fue el mejor; en buenas manos quedó el título"
Una estrella muy merecida que fue celebrada ruidosamente por la multitudinaria fanaticada de Millonarios.
Bogotá es una fiesta. Millonarios se consagra campeón del fútbol colombiano luego de ser protagonista desde 2017 sin poder conseguir el título.
En 2019 llegó Alberto Gamero a la dirección técnica y durante todo este tiempo el equipo estuvo a punto de dar la vuelta olímpica pero no pudo. Pero en 2023, primer semestre, el equipo azul se da el gusto de superar en dramática final a Atlético Nacional, su más encarnizado adversario.
Vea también: "¿Dónde está el piloto?" Críticas a Autuori por hecho insólito en la final de la Liga
El fútbol le debía a Millonarios la estrella 16. En todas las canchas su juego técnico, el pundonor de los jugadores, la altivez de una hinchada perseverante hacía de la escuadra bogotana un candidato permanente al título de campeón.
Pasaban los campeonatos y el anhelado titulo no llegaba. Los comentarios adversos comenzaron a ser más repetidos y dañinos.
Millonarios seguía brindando espectáculo y Gamero le daba oportunidad a los jugadores más sobresalientes formados en la cantera.
Le puede interesar: [Video] Jarlan, así se cobra un penal: misil de Larry Vásquez y título de Millonarios en la Liga
Hasta que llega este 2023 con una campaña que lo pone en lo más alto de la tabla: 53 puntos, cuatro por encima de Atlético Nacional.
Dos grandes enfrentados para engalanar la final de la liga. 180 minutos apretados, disputados en Medellín con igualdad sin goles y un juego de vuelta en Bogotá que también finalizó empatado 1-1.
El verde paisa anota primero en jugada iniciada por Dorlan Pabón que profundiza por elevación a Danobis Banguero, quien centra de primera intención para que Jefferson Duque empuje la pelota delante del portero Montero. Gol tan rápido como preciso y sorpresivo pasada la primera media hora de juego.
Con la ventaja, Atlético Nacional redobla su comportamiento conservador mientras Millonarios intenta no dejarse llevar por la ansiedad de la tribuna.
Fueron 40 minutos abajo en el resultado parcial.
En el entretiempo, se queda en el vestuario Óscar Cortés bien vigilado por Yerson Candelo y llega Jáder Valencia. El panorama no cambia, es cuando Gamero hace dos cambios simultáneos: Fernando Uribe en lugar de Leonardo Castro y Luis Carlos Ruíz por Daniel Giraldo.
Paulo Autori prefiere mover sus fichas en tiempo de reposición. Superada la hora de juego, saca a Tomás Ángel para meter a Cristian Castro Devenish con clara intención defensiva.
A los 89 minutos, John Solís por Deossa y luego, en tiempo añadido, John Duque por Solis, a los 97' y Jarlan Barrera en lugar de Castro Devenish, a los 98 minutos.
Hay confusión en los cambios porque también anunciaron al brasileño Jader y al extremo Brahian Palacios, que no fueron utilizados.
El 1-1 no cambia y se procede a desempatar mediante lanzamientos desde el punto penal en donde gana Millonarios 3-2 para coronarse campeón del fútbol colombiano luego de un lustro de sequía.
En buenas manos queda el titulo porque Millos fue el mejor, una estrella muy merecida que fue celebrada ruidosamente por la multitudinaria fanaticada azul.
Gamero se salió con la suya, estaba visiblemente emocionado el adiestrador samario que se da el lujo de haber salido campeón de Millonarios como jugador y ahora como técnico.
Fuente
Antena 2