Cargando contenido

'Bolillo' Gómez y Lucas González
'Bolillo' Gómez y Lucas González
Captura de Pantalla

Bolillo y Lucas no la pasan bien

América y Junior siguen sumando tropiezos y sus hinchadas aumentan la presión de los técnicos.

Transcurridas cinco fechas hay técnicos que no la pasan bien: Bolillo Gómez con Junior, Lucas González con América, son los más cuestionados.

Deportivo Independiente Medellín alcanzó una valiosa victoria 1-3 ante el América de Cali para erigirse en el único visitante que consigue ganar en la quinta fecha dela liga colombiana. Falta por disputarse el duelo entre Boyacá-Chicó y Unión Magdalena que está programado para este lunes 14 de agosto.

Las debilidades del América fueron bien explotadas por un Medellín que en media hora ya ganaba 0-2 con ambos tantos de penal facturados por Edwuin Cetré. 

En el primer penal picó la pelota al estilo Panenka dejando fuera de foco al portero Soto. En el segundo, prefirió sacar un violento zapatazo rastrero besando el poste izquierdo.

Lea también: "Preocupación no hay": Gamero 'saca pecho' tras una nueva derrota de Millonarios

Sin mayores alardes, el rojo de la montaña ganaba por una diferencia notable al finalizar el primer tiempo y los hinchas americanos arremetían contra el joven técnico Lucas González. Es que los resultados no lo acompañan, una victoria, dos empates y una derrota, faltándole por disputar el juego aplazado contra Unión Magdalena en Santa Marta.

De a poco, todo tendrá que mejorar porque se cuenta con un plantel de buenos jugadores. Lo importante es que el técnico logre encontrar el equipo ideal partiendo con una base defensiva sólida, algo que para la mentalidad del adiestrador pareciera importarle igual que fortalecer el medio y el ataque. 

Siempre en el fútbol se ha dicho que lo básico es diseñar una buena defensa, sólida y estructurada. Para Lucas esa premisa lo tiene sin cuidado.

Mientras los resultados no sean positivos, cualquier predicamento futbolístico se cae como un castillo de naipes. Ganar sería lo único que podría devolverle la confianza a los seguidores americanos.

Algo similar acontece por los lados de Santa Fe con Huberth Boderth quien acaba de llegar luego de dirigir equipos chicos sin mayores pretensiones, pero que ahora, en un equipo grande de la capital de la república, necesita convencer con buen juego y resultados. Hasta ahora, ni lo uno ni lo otro: dos victorias, una derrota y un empate, faltándole el partido contra Deportivo Cali como visitante.

En el empate 1-1 con La Equidad, no causó mucha gracia el haber excluido al goleador del equipo, Hugo Rodallega, cuando más se le necesitaba. Al fin y al cabo, el veterano atacante ha venido demostrando que es el guía del equipo por capacidad y liderazgo. Prescindió de él, faltando diez minutos para terminar el juego.

Once Caldas le ha ganado el clásico al Deportivo Pereira con gol del inoxidable Dayro Moreno, quien próximo a cumplir 38 años, es el alma del blanco manizaleño. Volvió a marcar, esta vez con hermoso gol de palomita, para llegar a 209 tantos en el futbol profesional colombiano. 

Melancólico empate de Junior con Pasto en el Metropolitano de Barranquilla que enfurece a la tribuna tiburona y pide la cabeza del Bolillo Gómez. 

El 0-0 con Pasto, se agrega al 0-0 con Unión Magdalena, el 1-1 con Bucaramanga y las derrotas 1-0 con Medellín y 0-1 con Águilas Doradas. Ha jugado cinco partidos, con tres puntos obtenidos de quince posibles. Balance tan negativo como preocupante.

El denominado Clásico del Tolima Grande se ha teñido de vinotinto y oro gracias a la victoria 1-0 del Deportes Tolima sobre Atlético Huila. Yeison Guzmán a los 29 minutos brindó el único gol del disputado duelo en Ibagué. 

Es el segundo partido ganado por el Tolima de Juan Cruz Real que le permite levantar el rendimiento ahora con siete puntos en la tabla de posiciones. 

Para Huila es seguir debatiéndose en la zona de descenso de categoría.

En el partido que cerró la jornada dominical, Atlético Nacional pudo resolver a su favor el juego ante Atlético Bucaramanga, al que superó 2-1 con goles de Juan Felipe Aguirre y Braian Palacios. Descontó Jáder Maza para el leopardo que de esta manera pierde su condición de invicto luego de tres victorias y un empate.

Le puede interesar: "Esto nos da moral": Amaral destacó el triunfo ante Bucaramanga y reveló 'situación' con Dorlan

Es cierto que Bucaramanga peleó el juego hasta el final y que, sobre todo luego del 2-1, tuvo ocasiones para empatar, pero así mismo, debemos consignar la mejoría ostensible del verde paisa tras fracasar en la Copa Libertadores.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido