La paliza sufrida hace tambalear al Barcelona
Real Madrid y el FC Barcelona se han enfrentado 256 veces en partidos oficiales con resultados equilibrados, según refleja la estadística.
Real Madrid ha conseguido 104 victorias, Barcelona lleva 100 triunfos y han empatado 52 veces.
El excelente triunfo blanco deja al equipo del italiano, Carlo Ancelotti, en el curubito.
En cambio, Barcelona sale mal librado, la paliza sufrida lo hace tambalear. El proyecto de Xavi Hernández lo tiene a la deriva.
A ritmo de samba, Real Madrid doblega al Barcelona 4-1 para adjudicarse la Supercopa de España en la Final disputada en el Al -Awwal Stadium de la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita.
Los cuatro goles brasileños de Vinicius Junior y Rodrygo Goes desataron la fiesta blanca ante un adversario desconcertado que a los diez minutos ya estaba abajo 2-0.
Vea también: Real Madrid pasó por encima del Barcelona: goleada y título de la Supercopa de España
Siempre buscando tener la pelota, el Barsa pudo acercarse en el resultado parcial en una acción colectiva culminada con certera volea del polaco Lewandowski, pero el alivio apenas le duró cinco minutos porque de penal, Vinicius Junior estiraba al 3-1 con el cual se cerró el primer tiempo absolutamente favorable para un Madrid aceitado y penetrante cuando de contraatacar se trata.
Para redondear cifras, Madrid consigue el cuarto con remate de Rodrygo Goes y Barsa se queda con diez por doble amarilla del uruguayo Ronald Araujo.
El Real Madrid gana el primer título de 2024 y es el nuevo campeón de la Supercopa de España.
Le puede interesar: Barcelona tiene en la mira una promesa de la Selección Colombia: es canterano de Nacional
La Real Federación Española de Fútbol gana 40 millones de euros en un contrato que se extiende hasta el 2029.
Los dos equipos grandes reciben, cada uno, por participar unos seis millones de euros, más un millón adicional por ser finalistas.
El campeón, Real Madrid, se embolsa otro millón para completar ocho en total.
Fuente
Antena 2