Cargando contenido

Alberto Gamero - 2020
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios.
Inaldo Pérez / sistema Integrado Digital RCN Radio

La deprimente actuación de Millonarios

Esperábamos una buena presentación del equipo bogotano que venía insinuando mejoría de juego.

Deprimente actuación de Millonarios que en vez de mejorar “retrocedió de para atrás” parafraseando al filósofo paisa. Esperábamos una buena presentación del equipo bogotano que venía insinuando mejoría de juego más no de resultados. Pero nuestros augurios se fueron al traste con el paupérrimo partido contra Rionegro que terminó igualado sin goles en el cierre de la jornada dominical.

Debe ser el peor partido del Millonarios bajo la conducción de Alberto Miguel Gamero. Desordenado, confundido, gelatinoso en defensa, inofensivo en ataque.

En el primer tiempo, 0 tiros al arco. En el segundo, un solo remate directo. 

Puede ver: Preocupante tendencia del Nacional de Osorio ante equipos grandes

Nada para destacar, salvo el aporte de Juan Carlos Pereira, que comenzaba a destacarse cuando debió retirarse por lesión para ser reemplazado Juan Camilo Salazar, de opaca actuación, como la del resto de compañeros.
Con once puntos en 13 partidos, Millonarios se despide de cualquier aspiración de clasificación entre los ocho mejores que disputarán el título.

También es grave que no haya ningún atisbo de autocritica. Para Gamero todo está de maravilla pero “la pelota no quiere entrar”.  ¿Cómo va a entrar la pelota si sus jugadores nunca rematan a la portería rival?

En la noche del domingo, Millonarios no perdió porque el adversario fue también muy flaco de juego y de aspiraciones. Águilas Doradas completo trece partidos sin ganar de visitante y apenas ganó uno de sus últimos 30 encuentros fuera de Rionegro.

Revisando la jornada 13, destacamos el entretenido Nacional 2-2 Junior con muchísimas opciones para ambas escuadras que no pudieron concretarse en más goles por fallas en la definición. 
Equidad es fuerte como local en Techo, superó 2-0 al Once Caldas y de paso le arrebata el invicto al blanco de Manizales.

Deportivo Cali sigue su empatitis aguda, esta vez con Deportivo Pasto en el Libertad de la capital nariñense.
Pereira y Envigado igualaron sin goles mediante penales convertidos por Yeison Guzmán y Rafael Navarro.

Tolima goleó 0-3 al desprotegido Cúcuta Deportivo con doblete de Luis Miranda y una anotación de Omar Albornoz. 

Lea aquí: A Millonarios se le olvidó ganar y jugar bien; pobre empate con Águilas Doradas

Chicó consiguió su tercera victoria para sumar once puntos y abandonar el sótano con un solitario gol de penal de Juan Camilo Pérez. Medellín sufre la inexperiencia de sus juveniles jugadores como Guillermo Tegüé que metió la mano inexplicablemente para condenar a su equipo.

América sin emplearse a fondo le ganó nítidamente al colero Patriotas por 3-0 con formidable actuación de Christian Arrieta, autor del primer tanto, El Niche Luis Sánchez de remate desde fuera del área y Juan David Pérez.

Quedan seis fechas por delante y las ocho primeras casillas van definiéndose. Tolima, con 27 puntos no tiene pierde. Pasto, con 25, tampoco.

Faltan 80 días para finalizar el 2020. El día 27 de diciembre tendremos al campeón de la pandemia por COVID-19, un año que marcará a la humanidad por siempre.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido