El primer descalabro del fútbol colombiano en el 2020
El DT Arturo Reyes diseña mal, monta tres defensores centrales, el mediocampo no funcionó y Uruguay aprovechó el desconcierto.
La Selección Colombia quedó por fuera de Tokio 2020 luego del Preolímpico realizado en el Eje Cafetero y Bucaramanga, tras un rendimiento lleno de altibajos con actuaciones individuales y colectivas repletas de irregularidades.
El combinado dirigido por Arturo Reyes tuvo destellos que nos llegó a ilusionar, pero la falta de continuidad en el juego terminó por malograr la participación olímpica con saldo negativo al terminar última del cuadrangular final, que viéndolo bien era el puesto que le correspondía, ya que el campeón Argentina mostró personalidad y consistencia. Brasil, que finalizó segunda, fue en nuestra opinión la mejor escuadra, repleta de jugadores talentosos en defensa, mediocampo y ataque.
Mire acá: Arturo Reyes defendió a los jugadores: "Dieron hasta la última gota de sudor"
Uruguay pasó por encima de Colombia para pelear hasta el final su derecho a viajar a Tokio.
Ha sido el primer descalabro del fútbol colombiano en el 2020. En los 7 partidos disputados hubo de todo. El estreno con Argentina fue derrota en Pereira, un encuentro en el que se comenzó arriba con gol de Jorge Carrascal, pero en cinco minutos empató Mac Allister; en el complemento, Adolfo Gaich puso el segundo que concluyó el primer revés.
Colombia se desquita contra Ecuador, que se derrumbó en 15 minutos al encajar tres goles por intermedio de Benedetti, Carrascal y Cetré. Carbonero, sobre el final puso el cuarto y dejó la sensación de un fútbol fluido con la mejor actuación del mediocampista de River Plate a lo largo del certamen.
A Venezuela se le ganó 2-1 luego de sufrir gol de Jan Hurtado en las postrimerías del primer tiempo que, enseguida, por un regalo defensivo posibilitó la igualdad colombiana para retirarse a vestuarios con el 1-1 prometedor. Y, efectivamente, el capitán Eduard Atuesta consigue el gol de la segunda victoria que ponía al borde de la clasificación.
El 0-0 con Chile cerró la fase de grupos con 7 puntos en el segundo lugar, a 5 de Argentina que totalizó 12 de 12.
En el cuadrangular final de Bucaramanga Colombia hizo un partido valiente contra Brasil, poniéndose arriba en el marcador desde los 27 minutos con gol de Cetré y aguantar 44 minutos hasta que Matheus Cunha igualara para dejar un hálito de esperanza.
Puede ver: Los errores de Arturo Reyes que le costaron a Colombia no ir a los Juegos Olímpicos
En la denominada revancha, Argentina le repitió la dosis al seleccionado con un 2-1 y superioridad manifiesta. Urzi y Nehuén Pérez anotaron para los dirigidos por ‘El Bocha’ Batista, y Cetré de penal descuenta.
Y en el tercer juego, el equipo se cayó en todos los órdenes. El DT Arturo Reyes diseña mal, monta tres defensores centrales, el mediocampo no funcionó y Uruguay aprovechó el desconcierto. Atuesta intentando despejar se la deja servida al uruguayo Juan Ignacio Ramírez, que no perdona; posteriormente, tras remates de media y larga distancia de Juan Manuel Sanabria y el lateral José Luis Rodríguez establecieron el 0-3 en contra que desencadenó el fracaso colombiano.
Había que ganarle a Uruguay para tener la opción del cupo a Tokio y no se pudo, en realidad era extender la agonía porque Brasil blanqueó a Argentina 3-0 para reclamar el tiquete a los Olímpicos.
Al final, otro resultado lógico del fútbol. A Tokio van los mejores equipos de Suramérica: Argentina y Brasil.
Fuente
Antena 2