El FPC está de vuelta
Se ve lejano aquel 10 de marzo cuando se disputó el último encuentro.
Volvió el fútbol en Colombia tras el aislamiento obligatorio preventivo provocado por la pandemia del COVID-19. El lejano martes 10 de marzo se había jugado el más reciente partido entre Equidad-Pasto en el Estadio de Techo en Bogotá.
La Dimayor aprovechó la autorización del Ministerio de Salud para programar inicialmente los denominados partidos pilotos.
Junior de Barranquilla se coronó campeón de la Superliga 2020 al superar al América de Cali en partidos de ida y vuelta(1-2)(0-2) para un resultado global (2-3) en favor del equipo tiburón del técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña.
En ambos partidos, perdiendo de local en el Romelio Martínez y ganando de visitante en el Pascual Guerrero, los tiburones jugaron partidos con mucha cautela y una simplicidad de juego llamativa.
Tal vez debido a que en ambos encuentros se puso en ventaja en el marcador, Junior cedió el protagonismo a su rival que se regodeó con la pelota y ópticamente se pudo ver mejor.
América se impuso en Barranquilla pero en este tipo de finales de 180 minutos nada se puede adelantar y se hace menester esperar el desarrollo del encuentro de vuelta.
Si de visitante America lució mejor, como local el equipo no tuvo el vuelto futbolístico alcanzado en La Arenosa e individualmente los jugadores bajaron su rendimiento. Duván Vergara intratable en Barranquilla apareció poco en Cali y así mismo pasó con Rafael Carrascal y Carlos Sierra.
Junior apeló al oficio de sus experimentados jugadores: Sebastián Viera y Teo Gutiérrez aportaron su categoría para contrarrestar a un adversario que vió pasar los minutos sin poder alcanzar el empate y, por el contrario, recibir una segunda anotación en contra que definió la serie.
Ambas escuadras se alistan ahora para enfrentar la Copa Libertadores con apenas dos partidos de preparación que los pone en clara desventaja.
La Liga Betplay se pudo al orden del día con la realización de dos partidos que estaban pendientes. El sábado 12 de septiembre, Deportivo Cali y Millonarios empataron 1-1 en agradable juego porque ambos buscaron la victoriao. El Cali dominó los primeros 33 minutos hasta que el arbitro, Carlos Ortega, en atinada decisión suspendió el partido debido a la tormenta eléctrica que ponía en peligro a los jugadores.
Cuando se reanudó, treinta minutos después, Millonarios se vió mejor, todo fue más parejo y los porteros Christian Vargas y David González tuvieron oportunas intervenciones.
En tiempo de reposición, 47 minutos, el Cali se pone en ventaja luego de una elaborada acción del argentino, Agustín Palavecino, que recuperó la pelota, eludió dos rivales, vió salido al portero y elevó un globo que pegó en el larguero para que John Vásquez capturara el rebote y la mandara adentro.
El segundo tiempo fue muy bueno, hubo derroche de energías, Millonarios buscó igualar y lo consiguió a los 71 minutos con un bonito remate con el empeine de Juan Carlos Pereira.
Los últimos quince minutos se disputaron a toda máquina y ambos pudieron llevarse los tres puntos. La falta de efectividad fue manifiesta. Angelo Rodríguez falló dos veces para el Cali y por Millonarios estuvieron negados Chicho Arango y el paraguayo Diego Godoy.
El domingo 13, Deportes Tolima venció 1-3 al Deportivo Pasto en el Estadio Libertad, partido pendiente de la segunda fecha.
Tres golazos de factura para el Tolima. Doblete de Jaminton Campaz, juvenil delantero de 20 años, con sendos disparos desde fuera del área a los 20 y 70 minutos para abrir y cerrar el resultado.
John Fredy Pajoy había igualado para Pasto, a los 35 minutos y Juan Caicedo, a los 38, puso de nuevo adelante al Tolima que, con esta victoria, pasa a comandar la liga colombiana con 16 puntos. A partir del próximo viernes 18 de septiembre se reanudará el campeonato 2020 con la Fecha 9.
Fuente
Antena 2