Cargando contenido

Envigado 2025
Envigado 2025
@EnvigadoFC

El equipo que 'pagó los platos rotos' en la Liga Betplay

Esto fue lo que pasó en la fecha de este fin de semana en la Liga Betplay.

Envigado pagó los platos rotos al ser castigado por Santa Fe 7 a 1, resultado inusitado en el fútbol colombiano que si por algo se ha caracterizado es por ser un fútbol raquítico en cuanto a goles se refiere.

Eliminado en la Copa Libertadores por Deportes Iquique, a Santa Fe no le quedaba otra que echar al técnico. Pablo Peirano se marchó siendo él, el primero en darse cuenta que la humillación vivida ante los chilenos no daba para aguas tibias. Se necesitaba despresurizar el ambiente que estaba enrarecido.

¿Y los jugadores?

Al fin y al cabo son ellos los que entran a la cancha. Perdieron acumulando yerros reiterados, dando ventajas y dejándose superar como escolares. 

Tendrán  que demostrar a partir de la fecha que no son tan malos como parece. 

Cuatro goles de Hugo Rodallega para una paliza infligida al equipo suplente de Envigado debe ser el comienzo de una nueva etapa.

Ahora le corresponde a este grupo sumar los puntos necesarios para clasificar entre los ocho primeros y buscar la estrella 10 que le es esquiva desde 2017. 

Plantilla hay, una combinación de juveniles con veteranos que unidos y solidarios podrían aspirar a obtener mayores lauros.

Quedamos con el beneficio de la duda dadas las flojísimas presentaciones de Copa. 

Todo está por verse, no vayan a creer los jugadores que por haberle hecho siete a Envigado ya la amargura quedó olvidada.

En Cali, fuimos a ver a Rafael Carrascal en su regreso y nos encontramos con José Antonio Cavadía, un joven centrocampista que ha venido dando sus primeros pasos con el América.

Mucha pasta tiene el samario de 18 años, se le nota personalidad para  ganarse una posición en el equipo del Polilla da Silva.

No nos referimos a Juanfer Quintero porque ya lo conocemos y sabemos de su capacidad.

Había interés por ver a Carrascal que regresa del Cerro Porteño paraguayo luego de cuatro años. Cumplió sin destacarse y se retiró lesionado.

A Cavadía, la fanaticada americana lo despidió con sonoros aplausos. Tiene futuro.

En Bogotá, acierto total de David González, el técnico de Millonarios, que cuando se quedó con diez hombres por la expulsión del mediocampista, Nicolás Arévalo, resolvió modificar su plan de juego. 

Como ganaba desde el primer tiempo 1-0 con anotación conseguida por Jáder Valencia y la tarjeta roja para su volante ocurrió a los 55’, prefirió defender la ventaja y buscar algún contraataque con John Emerson Córdoba como único punta.

Sacó a sus jugadores de ataque, Ruiz, Giordana y Valencia, dejó solo a Córdoba. Lo arriesgo todo en una decisión temeraria. 

Le salió redonda, acertó al ciento por ciento porque a los 88’, Córdoba, en una pelota lanzada por Álvaro Montero, se aprovechó de la doble pifia de los dos centrales tolimenses, Anderson Ángulo y Julián Quiñones, para con excelente definición superar al portero uruguayo, Cristopher Fiermarín.  

La segunda anotación es la típica jugada de contra que había imaginado el técnico González para noquear al rival.
Millos la había pasado mal porque Tolima tuvo varias posibilidades para empatar, pero no lo hizo. El técnico González se cerró en defensa y le apostó todas las fichas a Córdoba que no le falló.

2-0, alivio azul y trece puntos en la tabla. 

Quedan todavía cuatro partidos por delante para agotar la séptima jornada.

Este lunes, Unión Magdalena espera al Deportivo Cali en Santa Marta, el martes 4 de marzo, tendremos a Llaneros recibiendo en Villavicencio a La Equidad y Fortaleza CEIF ante Atlético Nacional, en El Campín de Bogotá. 

¡Felicidades para todos!

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liga Betplay
Imagen
Envigado FC
Imagen
Independiente Santa Fe

Cargando más contenidos

Fin del contenido