Dios quiere mucho a James... le dará una nueva oportunidad... aprovéchela!
Carlos Antonio Vélez, en sus Palabras Mayores del 27 de febrero,
Carlos Antonio Vélez, en sus Palabras Mayores del 27 de febrero de 2024, habló de la nueva oportunidad que tendrá James Rodríguez de jugar en Sao Paulo, después de ser inscrito para disputar el Campeonato Paulista. Vélez se volvió a referir a los errores arbitrales en la Liga BetPlay y la labor de Ímer Machado.
Audio
Carlos Antonio Vélez y sus Palabras Mayores del 27 de febrero de 2024
0:27
5:25
Primero lo primero, muchas gracias a todos los que anoche nos acompañaron en la presentación de la segunda edición de Palabras Mayores, un libro que contiene, muchas cosas de 52 años de profesión y 70 de vida. Claro, no está todo, incluso tengo un mea culpa, aspiraba con la editorial para esta segunda edición añadir algo, una omisión, pero estoy casi seguro que la omisión no fue mía y si es mía pues presento las excusas del caso, pero en el análisis, qué hago muy somero, porque pues la verdad si quisiera condensar toda una vida en 320 páginas que tiene el libro, pues es imposible.
Es que fueron más de 100 horas en las que conté mi historia a lo largo del último año y hubo cosas que tuvimos que dejar por fuera, por tamaño del libro y otras, por razones de índole legal. No sé, creo que lo conté tuve que sacar unas páginas porque los abogados dijeron que lo mejor era que no las publicamos. Y ya, pero si hay una omisión para mí muy dolorosa y lo había hablado con la editorial para esta segunda edición, pero hubo necesidad de sacarla sin hacer correcciones o adiciones, pero si hay posibilidad de hacer algo más adelante muy seguramente ahí va a aparecer y voy a subsanar el error. Y se trata de no haber escrito nada, pero haberle dedicado siquiera una página, merecía muchas más, a Radamel Falcao García y yo ahí me siento mal, porque es el ícono del fútbol colombiano, el espejo en el que se tienen que mirar todos.
Y como lo dije en mi cuenta de Twitter, que gentilmente contestó el mismo Falcao, el día de su cumpleaños. Yo creo que él ya tiene que estar planificando, sé que volver a Colombia, indica actual de inseguridad etcétera. Es un riesgo venir por aquí, qué tristeza tenerlo que decir, pero es así, pero Falcao debe estar por ahí planificando y en algún lugar de su vida, de su cabeza, de su alma, de su corazón, que es muy grande, debe estar teniendo entre sus planes la posibilidad de venir aquí a darnos una mano porque harto la necesitan quienes están tratando de irrumpir en el panorama competitivo goleador.
Porque aquí tenemos jugadores que hacen goles, pero no goleadores y aquí hay que hacer un trabajo específico, los trabajos específicos no se han acabado. La modernidad del fútbol no ha extinguido el trabajo específico. Entonces, yo creo que Falcao le podría dar una gran mano al fútbol colombiano, más adelante, cuando él quiera. A la selección nacional, pero empezar con los pelados Sub-17, sub 20, porque de pronto ya el loro viejo no aprende a hablar, aunque yo sí creo que uno no tiene edad para aprender, pero sería muy bueno, que su aporte se diera en esas categorías base y que se trabajara con estos muchachos Sub 17 y 20 que perdemos cada rato.
Nos llega un tal Caraballo y pongo un apellido cualquiera y resulta que viene precedido de fama de goleador en sus categorías competitivas de club y en selecciones nacionales no la mete, no la mete y no la mete y no sabe manejar la presión, hay unos movimientos de motricidad que hay que asumir y digo asumir porque en el campo no hay tiempo ni espacio en el área y hay cosas que ya vienen, en el pack del jugador ¿cierto? es un combo y ese combo tiene un ingrediente que es el entrenamiento y si el consciente y el subconsciente, inicialmente el consciente y ya en la competencia, el subconsciente, ejecuta lo que el consciente en algún momento metió a través de trabajo, ese movimiento automático, entonces el jugador va a tener un camino recorrido. Ellos saben de que estoy hablando
En el campo, cuando estás frente al arco tienes muy pocas posibilidades de pensar, entonces ahí qué hace, el inconsciente opera. Eso que preparaste lo hace, pero hay que prepararlo, hay que entrenarlo y quién mejor que él, pero eso lo estoy hablando para el futuro. Yo le estoy debiendo a él, en este escrito todo lo que hay que agradecerle porque ha sido de verdad el hombre que ha jugado finales y ha ganado finales.
Y ahora por ese camino está Lucho Díaz, pero Lucho no ha recorrido el camino que recorrió Falcao. Entonces ese, por ejemplo es uno de los vacíos que tengo, creo que el único sensible que tengo en esa historia. Le agradezco muchísimo a todos los que estuvieron anoche.
Fuente
Antena 2