Cargando contenido

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
Foto de @Dimayor

Dimayor y un ‘cambio radical’

Jorge Enrique Vélez, un político que no pudo levantar la imagen del fútbol profesional colombiano y por eso está tambaleando en su cargo.

Muchos problemas se han venido registrando en la administración de la Dimayor y al parecer la solución no tiene un presente alentador, ya que su presidente el señor Jorge Enrique Vélez, presidente de la entidad, por lo general siempre elude su responsabilidad y asegura que todo va por buen camino.

Su elección, la cual se dio en el 2018, se registró bajo un marco poco trasparente, ya que en pleno Mundial de Rusia, el elegido para sustituir a Jorge Fernando Perdomo era Carlos Mario Zuluaga, actual presidente de La Equidad, quien incluso tenía el respaldo de una gran mayoría para asumir el cargo, pero en plena Asamblea, la situación cambió y fue Vélez al que designaron los miembros de la Dimayor. Se pensó que el Gobierno Nacional había colocado esa carta sobre la mesa para tener un ‘ojo visor’ sobre los manejos en el fútbol colombiano y al final su elección no tuvo muchos reparos.

Pero con el paso de los días, las semanas y los meses, todo cambió y su imagen ante las personas que lo eligieron se fue deteriorando, hasta el hecho de que se ha especulado que lo podrían sacar de su cargo.

El más reciente caso y el que tiene a toda la dirigencia del fútbol colombiano en vilo es la negociación que habría hecho para vender los derechos de transmisión del fútbol colombiano al exterior por unos 60 millones de dólares durante los próximos 10 años. El contrato lo firmó Vélez con el fondo de inversión estadounidense Pruden Corportate Finance. Todos los directivos aplaudieron la idea, ya que iba a llegar un respiro económico a las arcas de sus clubes, pero con el paso del tiempo, al parecer ese dinero no apareció y por eso el disgusto que ha generado al interior de varios equipos que componen la Dimayor y que los tiene seriamente pensando en proponer un cambio de presidente para un futuro.

A lo anterior se une el problema que aun no tiene una solución definitiva y es el de la doble inscripción del jugador Rafael Carrascal, quien en un mismo torneo apareció como integrante del Deportes Tolima y el América. Varios de los clubes perjudicados como el propio Tolima e Independiente Santa Fe, han anunciado que llevaran el caso hasta las últimas consecuencias, incluso que irán hasta el TAS. También se presentó en días pasados una demanda del Pereira al Deportivo Pasto, por una ‘supuesta’ mala inscripción del jugador

Wilfrido De La Rosa, quien en un mismo torneo jugó con Envigado y el Pasto, pero que al parecer lo podía hacer, por un cambio en el reglamento que no fue muy claro.

El fútbol femenino ha sido otro de los inconvenientes que Jorge Enrique Vélez no ha manejado de la mejor manera, incluso él mismo llegó a manifestar meses atrás que era imposible realizar la Liga Femenina en el 2019, pero ante la presión de las jugadoras y del propio Gobierno Nacional, se vio obligado a organizar un campeonato ‘relámpago’ de tres meses.

El fixture programado para este 2019, también ha recibido muchas críticas por parte de jugadores y técnicos, quienes se han quejado de lo apretado para la realización de la Liga Águila. Nunca se tuvo en cuenta la participación de varios equipos en torneos internacional, una mala herencia que viene de administraciones anterior y que Vélez no pudo solucionar.

Y como para terminar de mencionar su precaria gestión, el anterior presidente de Dimayor Jorge Fernando Perdomo se inventó la famosa carnetización de los hinchas para ingresar a los estadios del país, la cual nunca llegó a un final feliz y al ser preguntado por este tema, Vélez solo atinó a decir que ese no era su problema, ya que esta era una nueva administración y que él no tenía nada que ver con eso. La pregunta es, ¿acaso él no tiene que recibir un cargo sabiendo lo malo y lo bueno que había?

Jorge Enrique Vélez, un político que no pudo levantar la imagen del fútbol profesional colombiano y que por eso está tambaleando en su cargo. Muchos de los que lo respaldaron hoy piden a ‘gritos’ su salida de la presidencia de la Dimayor. Amanecerá y veremos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido