Cargando contenido

Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Daniel Galán y Maria Camila Osorio
Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Daniel Galán y Maria Camila Osorio
AFP

Comienzo dudoso

El tenis es probablemente el deporte más frustrante que exista para emprender una carrera profesional.

No comenzó como esperábamos este 2020 para el tenis colombiano. Hay que destacar la clasificación de Daniel Galán al cuadro principal del Abierto de Australia y poco más...

 

Lo del bumangués fue bueno para comenzar el que se supone debe ser el año de su explosión en el ranking. Queda el sabor amargo de haber dejado escapar la oportunidad de meterse en segunda ronda porque el partido contra el chileno Alejandro Tabilo se le fue por muy poquito. Sin embargo, plantó cara en su primera vez en un cuadro principal de un grande. Ahora, los interrogantes son los mismos, Galán tiene el tenis para ser top 100, pero necesita fortalecer su movilidad dentro de la cancha y para eso tendrá que hacer grandes esfuerzos en cuanto a su preparación física.

 

Mire acá: Zverev derrota a Wawrinka y jugará su primera semifinal del Abierto de Australia

 

Santiago Giraldo debutó con dos apariciones en torneos Challenger en Bangkok. En los dos cayó en segunda ronda. Resultados aún distantes de lo que sabemos que puede conseguir el pereirano.

 

Nicolás Mejía, la carta para el futuro, y los experimentados Alejandro Gómez, Cristian Rodríguez y Alejandro González bajarán el telón en el ITF future F4 de esta semana en Estados Unidos. El primero busca consolidarse en el circuito profesional, los otros luchan todavía por un lugar en la élite.

 

De todos es conocida la situación de Robert Farah. Mientras lucha por demostrar su inocencia, su compañero Juan Sebastián Cabal tratará de mantener su privilegiada posición en el mundo de la modalidad de dobles improvisando compañeros.

 

Hoy, antes de nuestra mejor raqueta en sencillos, Daniel Galán, hay tenistas mejor ubicados en el ranking de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Esto no pasaba hace muchos años.

 

Lo anterior muestra un panorama difícil de cara a la eliminatoria de Copa Davis del mes de marzo en la que los nuestros recibirán a Argentina definiendo un cupo en las finales de noviembre en Madrid.

 

En cuanto a las mujeres, María Camila Osorio estrenó a su flamante entrenador español Ricardo Sánchez, en la clasificación del Abierto de Australia, en la que consiguió avanzar una ronda. Todo es ganancia para la cucuteña en estos momentos. Fue su primera vez en un Grand Slam como profesional. Esta semana perdió en primera ronda de Newport Beach ante la experimentada Coco Vandewegue. Lo importante es que pronto lleguen victorias que le permitan consolidarse en el circuito profesional.

 

Puede ver: Djokovic se enfrentará a Federer en semifinales del Abierto de Australia

 

Emilliana Arango busca puntos en torneos ITF que le permitan meterse entre las 300 mejores del mundo; el año comenzó con buenas sensaciones, sin dolores, pero con resultados irregulares.

 

Tampoco se ve nada alentador el panorama para el equipo de Fed Cup que buscará el ascenso en marzo.

 

Lo cierto es Daniel Galán, Nicolás Mejía, Camila Osorio y Emilliana Arango resisten resultados adversos mientras buscan consolidarse. Total, son las cartas del tenis colombiano de cara al futuro. Es importante hacer seguimiento a la manera cómo van a gestionar los malos momentos en este comienzo de año.

 

A los experimentados se les abona su espíritu de lucha para seguir luchando por un lugar de prestigio. El tenis es probablemente el deporte más frustrante que exista para emprender una carrera profesional.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido