Colombia se juega más que 3 puntos ante un todopoderoso Brasil
Colombia buscará mantener el primer lugar del Grupo D en el partido ante Brasil.
Se viene Colombia-Brasil para definir el primer lugar del Grupo D. El empate le serviría a los dirigidos por Néstor Gabriel Lorenzo para mantener la hegemonía luego de dos victorias consecutivas. Los brasileños comenzaron cediendo un empate ante Costa Rica y, por eso, están obligados a superar a Colombia para evitar a Uruguay en Cuartos de Final.
Es que el desarrollo de la Copa indica que el primero del Grupo D jugará ante el segundo del Grupo C que disputan Estados Unidos y Panamá, ambos con tres puntos, mientras el primer puesto lo tiene Uruguay, con seis unidades, que de acuerdo al potencial demostrado en las dos jornadas anteriores no debería tener problemas para eliminar a Estados Unidos y mantenerse en la primera casilla del grupo.
Sobre el papel, Panamá que enfrentará a Bolivia, la selección más débil, sería la rival de Colombia o Brasil, en Cuartos.
Pero todo está por verse y, en materia futbolística, las tendencias se convierten en realidad, aunque no podríamos hacer cuentas alegres porque sorpresas tiene este hermoso juego y de imprevistos está plagada la historia.
Lea también: Brasil sacude la nómina: Dorival confirmó dos cambios en la titular contra Colombia
¿Cómo enfrentar al todopoderoso Brasil?
Colombia se enfrentará al rival más poderoso con la clasificación asegurada, lo que supone llegar liberada mentalmente sin la presión de ganar o ganar para seguir en carrera.
Con la mentalidad ganadora adquirida luego de 25 partidos sin perder, 22 de la mano de Lorenzo, la selección Colombia debería jugarle mano a mano a Brasil. Mantener su protagonismo con la pelota, disputando palmo a palmo la posesión de la misma con un equipo que también practica el denominado juego funcional, puramente asociativo, con jugadores que se organizan alrededor de la posición de la pelota. Brasil y Colombia profesan ambos culto por la pelota. Sus jugadores se agrupan cerca del compañero que avanza con la pelota.
Savinha, Lucas Paquetá, Vinicius Junior y Rodrygo, se desmarcan constantemente, algo que también sucede con John Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.
Son ataques muy parecidos porque los jugadores se buscan y se desmarcan buscando ser opción de pase y descarga. En ambas escuadras se busca hacer superioridad numerica en la zona del balón.
Brasil y Colombia juegan con falso nueve. En la verdeamarelha es Rodrygo el que entra y sale delante de los defensores contrarios. En Colombia aparece Rafael Santos Borré cumpliendo a cabalidad las instrucciones del entrenador.
El ataque funcional de brasileños y colombianos promete convertirse en un duelo de alta intensidad dada la facilidad de sus jugadores para tocar de primera intención. Uno o dos toques para mover la pelota y en caso de perder el control, la presión post perdida no se hace esperar.
Desde lo defensivo, ambos reciben al oponente con un 4-2 bien pronunciado. Linea de cuatro para los brasileños con Danilo, Militao, Marquinhos y Wendell, dos medios delante, Bruno Guimaraes y Joao Gomes.
Colombia espera con Daniel Muñoz, Mina, Davinson Sánchez y Mojica. Delante de ellos, Lerma y Richard Rios.
Los porteros son dueños de sus posiciones hace un buen tiempo. Alisson Becker y Camilo Vargas.
Le puede interesar: Copa América 2024: así se jugarán las primeras dos llaves para cuartos de final
Colombia-Brasil para alquilar balcón, un partido para que los cafeteros sigan demostrando la brillantez futbolística que les viene acompañando y que invita a los colombianos a seguir apostando en llegar a la final de la Copa América con lujo de detalles.
Fuente
Antena 2