Bucaramanga primer clasificado, resbala Nacional y se recupera América
América goleó y se mantiene en el grupo de los ocho, mientras que Nacional se aleja de la lucha.
29 goles se marcaron en la Fecha 15 de la Liga colombiana, récord en lo que va corrido del certamen.
En Techo, La Equidad pudo golear 4-0 a Boyacá-Chicó en el último duelo del domingo que tuvo de todo como en botica.
Goles bien concebidos, uno de ellos en contra, dos jugadores expulsados, ambos del visitante (el portero Rogeiro Caicedo y el mediocampista Víctor Perea), un penal mal concedido, un árbitro equivocado como Carlos Betancur y un VAR (Óscar Gómez y Elkín Echavarría) que tampoco le ayudó.
La expulsión del portero titular, Rogeiro Caicedo, fue injusta, daba para únicamente para tarjeta amarilla, pero el VAR intervino y le hizo cambiar de parecer a Betancur. Después dieron un penal a La Equidad por supuesta infracción del portero Sebastián Arango, relevo en los tres palos del expulsado Caicedo.
Pero no todo fue malo del arbitro. Con buen criterio determinó no conceder tiempo de reposición, unos diez minutos que se habían dejado de jugar. Cuando el cronometro señalaba los 90 minutos dio por terminado el disparejo encuentro. Ahí estuvo acertado el silbato vallecaucano.
La Equidad suma ahora 26 puntos y con una diferencia de +6 va asegurándose su clasificación en el Top 8.
Otro resbalón ha sufrido Atlético Nacional al perder 1-2 con Fortaleza en Medellín.
Da gusto ver jugar al equipo bogotano. Tiene buenos jugadores, sabe defenderse y cuando ataca es desequilibrante.
El verde antioqueño ve comprometida su llegada a los ocho, lo que sería un rotundo fracaso.
Los que viven su propio carnaval son los manizaleños gracias a un Once Caldas que venció 2-1 al Deportes Tolima.
Es cierto que Dayro Moreno pasó inédito pero entre el tumaqueño John Deivy Araujo y el ecuatoriano Billy Arce anotaron los goles del blanco de Manizales.
Atlético Bucaramanga llega a 32 puntos y matemáticamente es el único clasificado para los cuadrangulares.
América se aprovechó del satélite del Junior para un 4-1 inobjetable. El argentino Rodrigo Holgado encendió la fiesta roja con su sexto gol personal. Con 22 puntos es el octavo en la tabla de posiciones y el próximo viernes enfrentará el clásico contra Deportivo Cali.
Wilson Morelo le hizo pasar un trago amargo al Medellín con dos goles de su sello personal. El primero de penal y el segundo con una galopada desde la mitad de la cancha del Jaraguay de Montería.
Medellín sigue lleno de irregularidades, al final pudo empatar con un gol sobre la hora, 95+, de Lieyscer Chaverra que minutos antes había fallado un penal delante del portero Geovanni Banguera que atajó el débil remate del lateral derecho.
Hasta el próximo viernes volverá la liga colombiana con la Fecha 16 que seguirá dando luces sobre los siete equipos que faltan por clasificarse porque ya el Bucaramanga aseguró su cupo.
Fuente
Antena 2