‘Bolillo’ no logra estabilizar al Junior
Dos derrotas al hilo, lo único que hacen es poner en aprietos al técnico de Junior.
La segunda fecha de la Liga Colombiana no pudo cumplirse en su totalidad al ser postergados cuatro partidos por fuerza mayor. La policía no disponía de efectivos para salvaguardar el orden público. La Dimayor se curaba en salud aplazando los encuentros.
En Ibagué, Deportes Tolima dio buena cuenta del Once Caldas al superarlo 3-1 con los dos primeros goles marcados en nueve minutos de juego. El equipo manizaleño pudo descontar finalizando el primer tiempo, pero en la etapa complementaria llegaría la puntilla tolimense.
Hay nerviosismo en Manizales debido a la amenaza del descenso que viene arrastrando y que se acentúa en este 2023. Como están las cosas, cuatro equipos luchan por la permanencia en Primera A: Huila, con un promedio de 0,95; Unión Magdalena, que tiene 0,97; Once Caldas, tiene 1,14 de promedio (100 partidos disputados para 114 puntos); y Alianza Petrolera, con 1,15 de promedio.
En Bogotá, La Equidad estaba saboreando las mieles de la victoria cuando de sorpresa llegaba la igualdad de Envigado.
David Camacho adelantó al verde bogotano con tiro bajo desde fuera del área y el lateral Jeferson Rodallega en tiempo añadido, 92´+, de zurdazo, pudo señalar el 1-1 final.
Deportivo Pasto y Alianza Petrolera hicieron un juego muy parejo que se ve reflejado en el resultado final. El defensor, Jerson Malagón, llegando suelto desde atrás, aprovechó centro desde la derecha, puso arriba al equipo del sur del país y el argentino, Pablo Bueno, terminando el primer tiempo, consigue la igualdad.
Cuando estaba clavado el 0-0, Bucaramanga convierte el gol de la victoria ante Atlético Huila a los 96'+, la última pelota del encuentro disputado con buena asistencia de público en el Alfonso López. La jugada del gol fue protagonizada por tres jugadores. El portero James Aguirre con un saque bien alto, el argentino Emanuel Zagert que peina y el atacante John Emerson Córdoba que con mucha velocidad supera a los centrales para convertir ante la salida del portero Víctor Cabezas.
En el último juego de la jornada dominical, Deportivo Independiente Medellín vence al Junior de Barranquilla con anotación del argentino Luciano Pons, que de certera media vuelta ajusta el remate abajo para a los 65 minutos brindarle los tres puntos al Poderoso de la montaña.
Esta nueva caída complica al Junior que de la mano del Bolillo Gómez no logra estabilizar el equipo y las dos derrotas al hilo lo único que hacen es poner en aprietos al conductor técnico. El tiburón necesita ganar para que retorne la confianza en el plantel y en la afición que le sigue.
Bucaramanga suma seis puntos de seis posibles y por ahora es el líder de la competencia, dejando en claro que quedan faltando cuatro partidos para normalizar la liga colombiana.
Sin embargo, es un comienzo feliz para el onceno leopardo bajo la conducción técnica de Alexis Márquez, quien ya supo montar con el Deportivo Pereira un equipo muy competitivo.
Fuente
Antena 2