Baja sensible de goles
Tres partidos se fueron en blanco: Huila-Quindío, La Equidad-Medellín y Junior-Tolima terminaron sin goles.
La cuarta fecha no estuvo en el fin de semana muy prolífica en cuanto a anotaciones se refiere. La falta de gol en la mayora de los equipos bajó la producción ofensiva de manera ostensible.
Tres partidos se fueron en blanco: Huila-Quindío, La Equidad-Medellín y Junior-Tolima terminaron sin goles.
En Neiva, Huila se perdió un penal porque Eder Munive con remate bajo posibilitó el lucimiento del veterano portero Luis Estacio que, a los 41 años, sigue exhibiendo alto nivel de rendimiento en el pórtico del Deportes Quindío.
El experimentado delantero del América de Cali, Gustavo Adrián Ramos(35), convirtió el único gol contra Once Caldas que de esta manera sufre la segunda derrota al hilo que pone a tambalear al técnico Eduardo Lara.
El clásico de verdes entre Atlético Nacional y Deportivo Cali favoreció a los locales por 2 a 0 con anotaciones conseguidas por el uruguayo Jonathan Alves(33) a los 13 minutos y Jonathan Marulanda(25) con remate cruzado abajo que no pudo evitar el guardavallas Guillermo De Amores(26), uruguayo del equipo caleño.
El clásico bogotano 303 lo obtuvo Santa Fe sobre Millonarios por 1-0 con gol del atacante panameño, Ronaldo Dinolis(26), que a los nueve minutos aprovechó desatención defensiva de los azules para sorprender al portero Cristhian Vargas. El gol de la ventaja fue defendido vehementemente por Santa Fe que estaba urgido de puntos luego de tres caídas consecutivas.
El domingo 8 de agosto, "los hombre de acero" se hicieron presentes por partida doble. La Equidad y Medellín en juego soporífero no se hicieron daño en Techo y, en Barranquilla, Junior se estrelló con el gigantesco arquero tolimense, Álvaro Montero, protagonista del cero en su propia portería. 7944 personas acudieron al Metropolitano, pagando 2842, 3881 abonados y 1221 personas ingresaron por los convenios con los patrocinadores del club local. La recaudación fue de 105 millones, 70 mil pesos.
En Barrancabermeja, Alianza Petrolera pisa duro en las primeras jornadas de la Liga BetPlay II. Sin ningún tipo de inconvenientes derrotó 2-0 al Deportivo Pasto con goles del pereirano, Sebastián Acosta(26), a los 39 minutos y del delantero de Pradera, Valle, Bayron Garcés(28), a los 85 minutos.
En el partido del lunes, Bucaramanga perdió como local ante Jaguares 0-1 con gol de contraataque conseguido por Pablo Rojas(29), delantero nacido en Apartadó, Antioquia, de notable rendimiento para el equipo cordobés. Recorrió 75 metros con pelota dominada tras recibir pase del venezolano Eduardo Sosa, eludió al portero Juan Camilo Chaverra y con pierna derecha remató al arco desguarnecido.
Bucaramanga pierde el invicto y el liderato en donde ahora aparece Alianza Petrolera con diez puntos.
Fuente
Antena 2