América se hunde en la crisis
El cuadro caleño completó dos derrotas consecutivas.
La undécima fecha deparó el repunte de Junior que obtuvo tres unidades valiosas en Rionegro 1-2 ante Águilas Doradas. Otra dolorosa derrota de América, esta vez frente al Bucaramanga por 2-1. Santa Fe ganó holgadamente a Envigado y Once Caldas sigue sumido en la más profunda crisis de resultados en muchos años.
Deportivo Cali en cuatro minutos liquidó al Pereira. Teófilo Gutiérrez (36) que cada día juega mejor, a los 23 minutos y Andrés Colorado (22) a los 27, establecieron la diferencia con jugadas de alto nivel técnico. Carlos Ramírez, de penal, a los 69 minutos, le dio vida al matecaña. Cali volvió a ganar como local luego de cinco partidos. El matecaña perdió tras seis encuentros.
En Manizales, Once Caldas y Alianza Petrolera empataron 1-1. Brayan Gil (20), caleño naturalizado salvadoreño, con imponente remate adelantó al visitante y el capitán, Freddy Florez(28), tratando de rechazar batió a su propio arco para la igualdad del blanco manizaleño que completó diez partidos sin ganar, con tres empates y siete derrotas que lo sumergen en el sótano de la liga BetPlay II 2021.
Le puede interesar: Falcao sigue rugiendo: sube posiciones en la tabla de goleadores de la liga española
Santa Fe ajustó uno de sus mejores partidos del segundo semestre al vencer 3-1 a Envigado al que hizo ver extraviado del juego. Sebastián Pedroza (22) de potente remate puso el primer gol a los 10 minutos, empataría de penal Jonathan Lopera (34), a los 23. En el segundo tiempo, Kelvin Osorio (27) con la cabeza capitalizó un centro de John Velásquez (26) y éste último convirtió el tercero a los 52. Santa Fe ganó como local tras ocho partidos. Debutó en el fútbol colombiano a los 35 años de edad, el internacional Carlos Sánchez, ante 5.030 aficionados que asistieron al estadio El Campin de Bogotá.
Atlético Nacional pinchó al apenas empatar 1-1 con Pasto, pero sacó un punto más de ventaja sobre su escolta Millonarios que perdió 4-3 ante Jaguares en Montería.
Atlético Junior superó a Águilas Doradas en Rionegro por 1-2 en un juego de alta intensidad, bronco y accidentado. El argentino, Fabián Sambueza (33) y el venezolano, Luis "Cariaco" González (30), anotaron los goles del tiburón y Walmer Pacheco (26), en contra, puso a soñar a los locales que perdieron luego de dos victorias seguidas. Águilas sufrió la lesión de César Arias, brazo izquierdo y "Cariaco" se fue visiblemente adolorido cuando era la figura más destacada del partido.
Atlético Nacional se vino a menos ante 19 mil, 926 espectadores, en el Atanasio Girardot al igualar 1-1 con Deportivo Pasto que le plantó cara al verde de la montaña. Jefferson Duque (34), a los 43 minutos, transformó en gol un penal bien sancionado por el árbitro, Steven Camargo, por falta del portero Ederson Cabezas (21), nacido en Roberto Payán, población nariñense, sobre Yeison Guzmán. La decisión fue protestada hasta el cansancio por los dirigidos por José Flabio Torres.
Kevin Rendón (28), tumaqueño, hijo del recordado, Carlos Rendón, empató el juego aprovechándose de un error individual de Sebastián Gómez.
Atlético Nacional no jugó bien, en varios pasajes se vio dominado y al final cedió el empate luego de nueve victorias consecutivas. Igual marcha puntero y permanece como el único invicto de la liga.
Atlético Bucaramanga le dio un giro al opaco rendimiento que venía cumpliendo al vencer 2-1 al América de Cali. Es la primera victoria de Néstor Craviotto (57) como DT del leopardo. Álvaro Meléndez (24), delantero cartagenero, madrugó a anotar a los 4 minutos y el argentino, Alejandro Quintana (29), 1,92 de estatura, impuso su capacidad desde el medio-campo para manejar los hilos del partido, posición en la que lo ha ubicado el nuevo entrenador.
Gustavo Adrián Ramos, de cabeza, a los 56 minutos, ilusionó a los americanos tras centro de Deinner Quiñones.
La derrota deja al América por fuera de los ocho y las criticas arrecian contra el entrenador Juan Carlos Osorio quien afortunadamente para él, goza del crédito de quienes manejan a la institución.
Patriotas en Tunja igualó sin goles con el campeón Tolima que completa nueve partidos sin perder, cuatro victorias y cinco empates.
Patriotas suma ocho partidos sin ganar y sin anotar goles, cuatro empates y cuatro derrotas, aunque ha sacado su portería en cero en los cuatro empates de esta racha.
Siete goles se vieron en Montería. Ganó Jaguares 4-3 a Millonarios. El primer tanto lo hizo Emerson Rivaldo Rodríguez (21), de Buenaventura, con remate bajo luego de un impecable servicio en profundidad del defensor Juan Pablo Vargas que recibió el aval del VAR luego que el auxiliar, Yair Padilla, levantara la banderola por supuesto fuera de lugar que no existió.
El empate para Jaguares lo hizo Yulian Anchico (37), a los 39 minutos y en tiempo añadido del primer tiempo, el bogotano Sebastián Salazar (25), elevó la cuenta para los dueños de casa al recibir centro de Wilder Guisao.
El venezolano, Eduardo Sosa (25), convierte el tercero con sorpresivo remate desde fuera del área. Menos mal para Millonarios que Harrison Mojica (28) pudo descontar a los 61 minutos, por habilitación de Fernando Uribe que había recibido centro del juvenil Daniel Ruiz.
Se pone el partido 3-2 con 29 minutos por delante.
Vea también: Fuerte pulso entre Nacional y Millonarios: así va la reclasificación tras fecha 11
Pero Jaguares no estaba dispuesto a ceder y a los 73 minutos, Maicol Balanta, de cabeza convierte el cuarto sacando ventaja de una pelota por elevación en saque de portería de Pablo Mina que pica sin que el defensor costarricense Juan Pablo Vargas pueda intervenir. El arquero Cristhian Vargas salió apresuradamente, sin calcular la distancia y el nacido en Quinamayó, Cauca, convierte para el 4-2. A los 86 minutos, el lateral derecho azul, Andrés Felipe Román (25) deja el resultado 4-3.
Fue expulsado Pablo Rojas de Jaguares a los 92 minutos, tiempo de reposición. Es la tercera victoria consecutiva de Jaguares sobre Millonarios, mientras el equipo bogotano pierde luego de tres victorias seguidas.
En el último juego de la noche dominical, Deportes Quindío obtuvo meritoria victoria sobre Deportivo Independiente Medellín por 1-0 con gol de Yilmar Filigrana (30), centro-atacante nacido en Padilla, Cauca, a los doce minutos.
De allí en adelante, el equipo de Armenia se hizo robusto en defensa para mantener el resultado que lo pone séptimo con 17 puntos. El Poderoso sigue por fuera de los ocho con 14 unidades.
Entramos a la recta final de la liga BetPlay II 2021 con cuatro grandes por fuera de los ocho de Colombia: América, Medellín, Santa Fe y Deportivo Cali.
Fuente
Antena 2