A Millonarios, la Felicidad le duró poco
El conjunto capitalino perdió en el último minuto ante Junior.
Millonarios estuvo a punto de conseguir un empate en Barranquilla que no se merecía debido al mal partido que hizo ante el Junior.
Vea también: [VIDEO] Hinestroza y Viáfara "enloquecieron" con victoria de Junior sobre Millonarios
Desde muy temprano, 11 minutos, el equipo bogotano encajó el primer gol luego de una falla del defensor Andrés Murillo(26), relevo del costarricense, Juan Pablo Vargas(26), con su selección nacional en Doha. El regalo de Murillo lo supo capitalizar Fabián Sambueza(33) que puso a cobrar al venezolano, Luis "Cariaco" González(31), para vacunar al Álvaro Montero(27).
De allí en adelante, a Millos se le vio como nunca antes. Indeciso, Inseguro, blandengue en defensa, le llegaban por todos lados y pudo ser goleado en medio de la falta de puntería de los ágiles ñeros.
Y así transcurrió todo el partido. Hasta que a los 89 minutos, cuando acechaba la derrota, el juvenil tumaqueño Óscar Manuel Cortés(18), le robó la cartera a Jorge Arias(29), descargó sobre "El Amuleto", Jader Valencia(22), y éste la metió para la felicidad azul.
Felicidad que duró lo que un caramelo en la puerta de una escuela porque Junior en un santiamén consiguió el segundo, el de la postrera victoria, por intermedio del bueno de Carmelo Valencia, quien a sus 37 años está buscando equipo porque ya le comunicaron que Junior no lo tiene en sus planes para lo que viene.
La verdad es que Millos no estaba para nada en la tarde del sábado barranquillero. Desdibujado sin la pelota se quedó esperando que su capitán, David Silva(35) y la joya, Daniel Ruíz(20), gritaran presente. Ambos no entraron a la cancha del Metropolitano Roberto "Flaco" Meléndez. Millos si que los extrañó, por eso perdió aunque se jugó tan mal que el 2-1 fue tacaño para el tiburón. Menos mal.
El que hizo las cosas como debe ser fue el Tolima. Le ganó en Ibagué 1-0 a La Equidad para consolidarse puntero del grupo B con siete puntos aprovechándose del 0-0 del Medellín ante Envigado.
Un recontragolazo de Jeison Steven Lucumí(27) sacudió la red de verde bogotano a pesar de la volada del guardavallas uruguayo, Washington Ortega(27). El sorpresivo remate del atacante nacido en Suarez, Cauca, le brindó los tres puntos al Tolima en acción individual de un jugador que busca reencontrarse con el nivel mostrado cuando emergió en el fútbol colombiano vistiendo la casaca del América de Cali en 2014.
Atlético Nacional goleó 4-1 al Bucaramanga que se quedó con diez jugadores luego de ser expulsado Cristhian Subero(31) terminando el primer tiempo cuando el juego estaba empatado 1-1.
La Selección Colombia armada a las volandas para responder por un amistoso contra Arabia Saudita en Murcia, España, pudo ganar 1-0 con anotación de Rafael Santos Borré y de ahí en adelante el juego entró en un marasmo total sin nada para destacar. Un partido que no aguanta mayor análisis.
Eso sí, es la oportunidad para ver la nueva generación de futbolistas colombianos que ojalá lleguen con nuevos bríos para encauzar de nuevo a la selección por los caminos del éxito luego del descalabro próximo pasado. Trabajo es lo que tendrá Néstor Lorenzo, el nuevo seleccionador nacional. Materia prima hay, tenemos jugadores de calidad y futuro.
Le puede interesar: Junior sufrió pero derrotó a Millonarios y sigue en la pelea en el grupo A
Más bien digamos que se viene la cuarta fecha para seguir aclarando el panorama de la Liga BetPlay en el primer semestre de 2022.
Fuente
Antena 2