Programa del Gran Premio de Bahrein de F1: Lewis Hamilton celebra su título
Hamilton quiere aumentar su récord de victorias en la F1.
Se disputará en el fin de semana del viernes 27 de noviembre al domingo 27 el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1, 15ª prueba del campeonato que ya tiene como campeón al británico Lewis Hamilton.
Programa del Gran Premio de Bahrein
Lea también: Nacional 'calienta' el clásico y recuerda el título que le ganó al América
Viernes:
11h00-12h30: entrenamientos libres 1
15h00-16h30: entrenamientos libre 2
Sábado:
11h00-12h00: entrenamientos libres 3
14h00-15h00: clasificaciones
Domingo:
14h10: Salida del Gran Premio (57 vueltas al circuito de 5,412 km o dos horas de carrera)
Lewis Hamilton ya es campeón
Lewis Hamilton ya se aseguró su séptimo campeonato del mundo y Mercedes renovó título también por 7ª vez consecutiva: en esta situación, ¿qué queda en juego en los próximos tres Grandes Premios de Fórmula 1, empezando por el de Bahrein este fin de semana?
Hamilton --que debe renegociar su contrato con la escudería alemana para el año 2021 y siguientes-- ya ha demostrado otra veces que no va a aflojar pese a tener asegurada su corona. "Estos GP, quiero ganarlos", anunció tras asegurarse el título en Turquía a mediados de octubre gracias a su 10ª victoria en 14 carreras esta temporada.
El récord de victorias en un campeonato con 13 éxitos lo detentan los alemanes Michael Schumacher en 2004 y Sebastian Vettel en 2013. Si ganara los tres últimos GP, el británico de Mercedes (que tiene como mejor marca 11 triunfos en una temporada) se uniría a ellos.
De paso añadiría una marca más a las que acumula como el hombre con más títulos mundiales (igualado con Schumacher), con más victorias (94), con más podios (163) y más pole positions (97).
Y hablando de Michael Schumacher, su hijo debería centrar también la atención durante los dos fines de semana que la F1 va a pasar en el circuito de Sakhir, esta semana y la siguiente.
- Fórmula 2 -
Le puede interesar: Atlético Nacional, pendiente del regreso de otras dos 'promesas' para 2021
La Fórmula 2 hará de telonera de la categoría reina y Mick Schumacher afronta las dos últimas carreras como líder del campeonato, con 22 puntos de ventaja y un máximo de 96 en juego. El alemán, de 21 años, se perfila como posible piloto de Haas el próximo año.
También se espera la confirmación de la identidad del segundo titular en la escudería estadounidense, a priori el ruso Nikita Mazepin (21 años), también piloto en la F2.
La 'familia' Red Bull, por su parte, no ha oficializado el futuro de Alexander Albon y de Daniil Kvyat. El alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Sergio Pérez, sin contrato, miran al puesto del tailandés en el seno del equipos de los toros, y el del ruso con AlphaTauri podría ser para el japonés Yuki Tsunoda (20 años).
Estos jóvenes ambiciosos tendrán, no obstante, que clasificarse suficientemente bien en su campeonato este años para obtener la Super Licencia que permite pilotar en F1.
- Lugares de honor -
El reto en la élite se sitúa en lograr las plazas de honor. Entre los pilotos, el podio será para Hamilton, su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull).
Por detrás, al menos seis hombres esperan acabar cuarto: Pérez (Racing Point), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren) y Albon, apretados en 30 puntos.
También hay pelea por la tercera plaza del Mundial de constructores, por detrás de Mercedes y Red Bull. El equilibrio de fuerzas varía de una pista a otra y es actualmente Racing Point el que lidera, con 5 puntos de ventaja sobre McLaren, 18 sobre Renault y 24 sobre Ferrari.
El año está siendo difícil para la Scuderia pero el circuito de Sakhir trae algunos buenos recuerdos a los rojos. Con 6 victorias y 5 pole positions (incluida la primera de Leclerc en 2019), la escudería italiana es la que más ha ganado en Bahrein.
La edición 2020 de este GP habitualmente programado a finales de marzo ha sido pospuesta a causa de la pandemia y se correrá a puerta cerrada (a excepción de algunos miembros de los servicios sanitarios del reino y sus familias). La carrera se disputará al atardecer, con temperaturas aún cálidas y con una pista a menudo con arena, debido a los vientos del desierto.
Fuente
AFP