Mercedes y Hamilton le apuestan al GP de Singapur para recuperar su domino en F1
Ferrari, con Charles Leclerc, se ha impuesto en las dos últimas pruebas.
Tras dos carreras sometido a Ferrari, que han servido a Charles Leclerc para convertirse en toda una estrella, Mercedes espera reencontrarse con el triunfo en el Gran Premio de Singapur este fin de semana, si la polución ligada a los incendios en los bosques de la vecina Indonesia lo permite.
Por primera vez desde hace más de tres años en la ciudad-Estado, la calidad del aire fue considerada "nefasta para la salud" por la Agencia nacional del medioambiente.
El programa del fin de semana no se ha visto afectado de momento y los organizadores de la 15ª prueba (de 21) de la temporada de F1 aseguran tener previstas "medidas alternativas" para limitar el impacto de la contaminación.
Le puede interesar: Tatiana Calderón estará en el Test de Almería de la Serie W: "Estoy emocionada"
Los espectadores podrán comprar máscaras de protección y habrá asistencia médica a disposición del público, anunció la oficina de turismo.
Si ya en condiciones normales el desafío físico es inmenso para los pilotos que deben hacer frente al calor y la humedad durante las casi dos horas de carrera, el aire contaminado incrementará aún más la dificultad este año.
Aunque las 'Flechas Plateadas' son los monoplazas más laureados en Singapur (2014, 2016, 2017, 2018), "durante mucho tiempo este trazado fue uno de nuestros puntos débiles", señala el patrón de Mercedes, Toto Wolff.
Hamilton "mágico" en 2018
"Pero hemos progresado mucho y lo hicimos muy bien el año pasado", recuerda. Difícil de olvidar la actuación "mágica" de Lewis Hamilton en la sesión calificatoria, en la que batió el récord absoluto de la pista y la pole del año precedente en no menos de tres segundos, antes de imponerse en la carrera.
Gran favorito, el británico de Mercedes aspira a una tercera victoria consecutiva por las calles de Singapur, que sería la quinta para él desde la primera edición de la carrera en 2008 y su noveno triunfo este curso.
Lea también: Escudería Mercedes se une a la Fórmula E a partir de la próxima temporada
Gracias a su ventaja de 63 puntos en la clasificación de pilotos sobre su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas, el cinco veces campeón del mundo parece embalado hacia un sexto entorchado. Y fiel a su costumbre, querrá hacerlo de la forma más contundente posible.
Pero hace dos carreras que Hamilton es superado por el Ferrari de Charles Leclerc, quien estrenó su palmarés en F1 en Bélgica y en Italia.
Sobre el complicado y estrecho circuito urbano de Marina Bay, en el que los pilotos se miden de noche, la historia podría ser bien diferente...
"Poco alentador" para Ferrari
Favorecido por la potencia motor en las rectas de Spa-Francorchamps y de Monza, la Scuderia espera ser menos protagonista en las lentas curvas que ponen en valor a los monoplazas más ágiles, como los Mercedes o los Red Bull.
"Sobre el papel, no parece alentador para nosotros", admitió Leclerc.
"El fin de semana podría ser más difícil, pero haremos todo para traer un buen resultado", añadió.
Cuarto del Mundial, el monegasco, piloto de moda en la F1, supera en 13 puntos a su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel y sólo tres puntos le separan del tercer puesto de Max Verstappen.
En la antigua colonia británica el holandés quiere resarcirse luego de dos fines de semana complicados (abandono tras choque en Bélgica, 8ª puesto en Italia, donde fue sancionado en la parrilla).
Pero su escudería Red Bull ostenta el récord de podios en Singapur (doce, tres victorias). Así que parece el mejor colocado para inquietar a Hamilton y a Mercedes.
Vettel, por su parte, llega tras un 13º puesto en Monza, donde perdió parte de su autoridad en Ferrari en detrimento de Leclerc.
Fuente
AFP