La FIA pone en duda la disputa de sus carreras por el coronavirus
La máxima organización del automovilismo mundial teme por los pilotos, los equipos y el público en general.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se manifestó sobre dos de sus competencias más importantes, las cuales se disputan en China y estarían en duda tras el brote de coronavirus, que ha tenido a maltraer al país asiático y al mundo en general. La situación no es nada sencilla y la preocupación en el mundo del deporte, en vista de la situación, es cada vez mayor, por lo que varios eventos han tenido que ser aplazados o suspendidos.
Lea también: Conmebol cambia estadio para partido de vuelta entre Millonarios y Always Ready por la Sudamericana
Teniendo en cuenta que en marzo y abril, según estaba estipulado en el calendario, se disputarían el E-Prix, carrera de autos eléctricos, y el Gran Premio de China, competencia de la Fórmula 1, la Federación aseguró que analizará la situación y que, de acuerdo a lo que se concluya, tomará determinaciones para poder decidir qué se hace con estas competencias.
"Teniendo en cuenta la epidemia del coronavirus surgida en China a principios del año, la FIA monitoriza de cerca la evolución de la situación con las autoridades responsables y los miembros de sus clubes, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant", arranca diciendo el comunicado.
Y posteriorment concluye: "La FIA evaluará el calendario de las próximas carreras y si es necesario, tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad del Automovilismo y el público general".
Le puede interesar: Daniel Martínez le ganó el pulso a Egan y es campeón nacional de contrarreloj
La carrera más cercana a celebrarse es la de la Fórmula E y el E-Prix, las cuales se disputarían en Sanya el próximo 21 de marzo, mientras que en abril, Shanghái debería albergar a la 'Gran Carpa' del automovilismo, recibiendo el gran premio de la Fórmula 1, sin embargo, considerando la situación, el desarrollo de las competencias parece complicado y habrá que esperar si la decisión final parte desde los mismos organizadores.
De no suceder esto, todo quedará en manos del máximo ente del deporte a nivel mundial.
Fuente
Antena 2