IndyCar eliminó dos carreras de su calendario por coronavirus
Los organizadores tomaron la decisión ante los crecientes casos de Covid-19 en EE.UU.
La serie IndyCar de automovilismo anunció una nueva modificación de su calendario debido a la pandemia de coronavirus, eliminando dos carreras. Las competencia afectadas son, una en California y otra en Oregón y agregando además tres en otras ciudades.
Le puede interesar: Duván Zapata tiene la mente en la Champions con el Atalanta
Ante la expansión de la pandemia en territorio norteamericano, el Gran Premio de Portland (Oregón) el 13 de septiembre y una doble cartelera en Laguna Seca (norte de California) el fin de semana del 20 y 21 de septiembre tuvieron que ser cancelados.
Las esperanzas de Portland de organizar la carrera de este año se desvanecieron tras las restricciones a la concentración de personas impuestas la semana pasada por las autoridades estatales, ante los crecientes casos y como medida preventiva para controlar la pandemia.
California también está tomando medidas restrictivas ante un resurgimiento de la pandemia y por ello también la decisión final.
Por otro lado, la misma organización para compensar esas cancelaciones, confirmó otras tres pruebas en el calendario que se agregarán este año. De esta forma, la prueba Honda Indy 200 en Mid-Ohio del 9 de agosto será ahora precedida por una el 8 de agosto que también será puntuable para el campeonato.
El circuito World Wide Technology de Illinois organizará ahora carreras consecutivas el 29 y 30 de agosto, mientras que el Indianapolis Motor Speedway Road Course hospedará eventos tanto el 2 como el 3 de octubre.
Lea también: Iván Angulo fue convocado por el Palmeiras para jugar el Paulistao
En este momento, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia en cifras totales, con 4,23 millones de casos de covid-19 y casi 147.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.
Después de un respiro en mayo, la pandemia comenzó a aumentar nuevamente, especialmente en el sur y el oeste del país, lo que obligó a muchos estados a retroceder en el desconfinamiento que habían comenzado.
Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP