Incierto futuro para el piloto ruso Nikita Mazepin en la Fórmula 1
Mazepin es hijo del millonario Dimitry Mazepin, director no ejecutivo de Uralkali.
El futuro en Fórmula 1 del piloto ruso Nikita Mazepin es incierto debido a la invasión rusa de Ucrania, que pone en cuestión la asociación entre su escudería estadounidense Haas y el patrocinador ruso Uralkali, explicó este viernes el director del equipo.
El director de la escudería Günther Steiner reconoce que el futuro de Mazepin con el equipo "debe resolverse".
"Es un periodo difícil y no controlo mucho de lo que se dice y pasa", escribió el piloto en sus redes sociales, añadiendo que "elijo concentrarme en lo que PUEDO controlar trabajando duro y haciendo lo mejor que puedo para mi equipo Haas. Mi agradecimiento más sincero por vuestra comprensión y apoyo".
Lea también: La Fórmula Uno cancela el Gran Premio de Rusia
Para la última jornada de entrenamientos de pretemporada en Barcelona este viernes, Haas decidió no llevar los colores de su patrocinador principal Uralkali, grupo ruso especializado en potasa.
El director de la escudería Günther Steiner explicó este viernes que la próxima semana se anunciará una decisión respecto al futuro de la colaboración a largo plazo entre Haas y Uralkali.
Piloto 'de pago' llegado el pasado año a la F1, Nikita Mazepin, de 22 años, es el hijo del millonario Dimitry Mazepin, director no ejecutivo de Uralkali.
Tras la invasión de Ucrania lanzada por Rusia el jueves, "no todo depende de nosotros" para el futuro del piloto, explicó Steiner.
Le puede interesar: Bucaramanga anunció su nuevo técnico para lo que resta de la Liga
"Hay gobiernos implicados y no tengo ningún poder sobre eso. Tenemos que ver como evoluciona la situación", añadió.
En cuanto a la viabilidad de la escudería Haas, Steiner sostuvo que el equipo está "financieramente OK".
Las sanciones occidentales decididas contra Rusia no afectan financieramente al equipo por ahora, explicó, añadiendo que se pueden encontrar financiaciones en otros lugares para asegurar la continuidad de la escudería en F1.
Fuente
AFP